El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  • El Discóbolo rescata un punto en los últimos instantes ante el Requena. Jornada 10.- SC Requena, 2; Discóbolo-La Torre AC, 2. 

Requena (05/11/17). Jose R Serrano- Luis de Mingo

La décima jornada del Campeonato de liga en su Grupo II de Regional Preferente, nos ha dejado, para los equipos de nuestra comarca, un empate y una victoria. El empate en la jornada matinal donde nuestro S.C. Requena continúa en busca de la senda de la victoria después de seis jornadas sin encontrarla y la victoria la del C.D. Utiel, en jornada vespertina, en casa, ante el San Antonio de Benageber C.F. por 2 goles a 1. Nuestro S.C. Requena ocupa la 14ª posición con 10 puntos y el C.D. Utiel la 6ª con 20 puntos.
UN SPORTING SIN ALEGRÍA NI CONVICCIÓN SIGUE SIN ENCONTRAR EL CAMINO DE LA VICTORIA
Mañana soleada y algo fresquita la que ha amanecido en nuestra ciudad para acoger el encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga del Grupo II de Regional Preferente entre nuestro S.C. Requena y el Discóbolo La Torre A.C. que finalizó con empate a dos goles al final de los 90 minutos.

Alrededor de 300 personas se dieron cita en los graderíos del Estadio Municipal Tomás Berlanga para presenciar el encuentro que dirigió el Colegiado Ángel Palomares Collado, auxiliado en las bandas por: Cristian Planells Carrizosa y José Layunta Rodríguez, que mostró tarjetas amarillas a los albinegros: Mario Cubells, Sergio, More, Carrasco y doble amarilla a Checa, la segunda al finalizar el encuentro en el túnel de vestuarios. Por parte franjirroja, la vio Jacinto.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. Requena: Álvaro, Cristian Tamarit (Albert 73´), Madrid, Checa, Mari Cubells (Anthony 46´), More, Nico Reyes, Ángel Morán (Pilo 81´), Lara, Sergio y Forti (Carrasco 46´).

Discóbolo La Torre A.C.: Pablo, Alama, Jacinto, Barberá, Cercós, Sergio (Rafa Tronch 78´), Adrián Galvé, Vicente (Kevin Gómez 76´), David, Mata (Jávega 78´) y Rubén (Castaño 51´).

Goles:

1-0. Minuto 36´. Lara

1-1. Minuto 40´. David

2-1. Minuto 74´. More

2-2. Minuto 81´. Adrián Galvé (Penalty)

El choque comienza con un Sporting intencionado que quiere coger la manija del encuentro, pero el Discóbolo bien plantado sobre el terreno de juego comienza a poner en marcha su estrategia con jugadas por banda y balones a la espalda de los centrales requenenses.

En el minuto 7´el Director Mario Cubells habilita en banda izquierda a Ángel Morán, para que este se adentre en el área y su disparo bese el lateral de la red del meta Pablo.

El Sporting persiste una y otra vez con centros al área desde la izquierda, en su mayoría, con Ángel Morán como protagonista, pero la defensa y un seguro Pablo, bajo palos abortan cualquier peligro.

El partido entra en una estado catatónico en el que los dos equipos se neutralizan con facilidad no llegando el esférico a las inmediaciones de las áreas.

En el minuto 28´ Adrián lanza una falta desde la frontal del área requenense, en posición un tanto escorada y el esférico sale por encima del larguero de Álvaro.

En el minuto 36´ el Director Mario Cubells se encuentra con un rechace en la frontal del área grande y su disparo parabólico hace que el meta Pablo responda con una buena parada despejando el esférico a corner. El lanzamiento del corner lanzado por el Duende Nico Reyes dio lugar al 1 a 0 al aprovechar Lara, de cabeza, un servicio de un compañero que de cabeza le había enviado el esférico desde el punto de penalty.

Con el tanto encajado, el Discóbolo se lanza en busca de la igualada y en el minuto 38´Adrián Galve se interna en el área por la izquierda, recorta y su disparo es rechazado por el meta Álvaro y posteriormente por la defensa.

En el minuto 40´llegaría el empate a uno, producto de un rechace defensivo que recoge David en la frontal del área y su disparo bota delante del meta requenense evitando la estirada de este y alojándose el esférico en la portería junto a su poste derecho.

El tanto encajado no le sienta bien al Sporting mientras que al Discóbolo le da confianza hasta el punto que en el minuto 42´ Adrián Galvé recibe un pase desde la medular, hace un control del esférico orientado hacia delante, se queda delante de Álvaro y su disparo es rechazado por el meta evitando el 1 a 2.

El segundo acto comienza con los albinegros intentando sorprender. En el minuto 51´ Checa y el Duende Nico Reyes elaboran una jugada por la derecha, dentro del área y el disparo de este último es atajado por el meta.

Los hombres de Javi Bera lo intentan, pero no encuentran el camino y cuando pueden encontrarlo, no hay un hombre capaz de rematar la jugada.

En el minuto 58´ en un desajuste defensivo albinegro, Cercós se queda en posición óptima para marcar, pero Álvaro le saca el esférico con los pies, al estilo portero argentino, evitando el tanto. Pocos segundos después, los de La Torre vuelven a disponer de otra nueva ocasión en una jugada por la derecha, con disparo a la base del poste izquierdo que saca Álvaro, cayendo el rechace a Sergio que se llena de balón disparando desviado.

Los franjirrojos intensifican su dominio percatándose que los albinegros están tocados y en el minuto 62´ Sergio dispara desde la frontal respondiendo Álvaro con una buena intervención.

En el minuto 66´parece que despierta el Sporting en una jugada en la que el Duende Nico Reyes envía un balón en profundidad a Lara para que se interne por banda, alcance línea de fondo y su centro se quede en las manos del meta.

El Sporting continúa intentando llegar a la meta de Pablo, pero el Discóbolo está bien plantado sobre el verde y cuando recupera balón se vuelve más que peligroso.

En el minuto 70´Jacinto desde la frontal del área pone a prueba a Álvaro que tiene que emplearse a fondo para evitar el tanto.

Las ideas siguen sin aflorar en un equipo que pone voluntad, pero que da la impresión de no estar convencido de lo que hace.

A pesar de la escasez de ideas, en el minuto 74´, el Duende Nico Reyes saca una falta desde la izquierda, el esférico es tocado por un jugador en la frontal del área que lo peina hacia dentro para que Anthony, dentro del área, centre conforme le llega y el Depredador More en boca de gol bata por bajo a Pablo estableciendo el 2 a 1.

El gol parecía que iba a dar alas al Sporting y hundir a los visitantes, pero en el minuto 81´ David lanza una falta, el esférico se estrella en el poste izquierdo de Álvaro cayendo el balón a los pies de un jugador visitante al que se le impide rematar por parte de un jugador requenense incurriendo en la pena máxima. La pena máxima la ejecuta Adrián Galvé estableciendo el 2 a 2.

Con el tanto encajado, los albinegros lo vuelven a intentar, pero los hombres de Alfonso y Fran están muy bien asentados controlando y abortando las llegadas de los hombres de Javi Bera.

Con la intención y la voluntad, pero con la falta de alegría y entusiasmo para ganar, finalizó un partido que acabó en empate a dos goles.

 Video entrevistas ( minuto 0)

Comparte: Un Sporting sin alegría ni convicción sigue sin encontrar el camino de la victoria