El Ayuntamiento de Camporrobles decreta Luto Oficial por el fallecimiento del ex-alcalde Miguel Ángel Lorente Berlanga
Leer más
Se logra extinguir el incendio en el camino de la depuradora de Zarra sin ningún tipo de daño
Leer más
El 13 de junio se celebra la I Marcha Ciclodeportiva de Jalance con un máximo de 350 participantes
Leer más

¿Cómo se crea una asociación deportiva?

La concejalía de deportes ofrece a los interesados toda la información para cumplir este trámite tan demandado

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Requena, y ante la creciente demanda de información para crear una sociedad, asociación o club deportivo, se ha decidido redactar un documento con los pasos necesarios a seguir y ponerlo a disposición de todos los interesados.

Este documento se encuentra en la web del Ayuntamiento de Requena, en el apartado Deportes, y se puede descargar en el siguiente enlace: http://requena.es/es/content/deportes.

En dicho adjunto se especifican los requisitos básicos, que pasan por redactar un acta de constitución, así como que la entidad a constituir esté integrada como mínimo por tres personas mayores de edad y con voluntad de crear dicho club.

Es imprescindible la elaboración de los estatutos firmados por los todos los fundadores y redactados en base a ley.

A todo ello se le añadirá el certificado de adscripción previa solicitud que se realizará en la federación correspondiente.

Toda la documentación debe ser presentada en la Delegación Territorial correspondiente.

Estos requisitos se exponen de manera pormenorizada en el documento elaborado desde la Concejalía de Deportes. Además del mencionado dossier explicativo, en el apartado de deportes de la página web municipal se adjuntan también los anexos pertinentes para realizar los trámites requeridos.

PASOS A SEGUIR PARA DAR DE ALTA UNA NUEVA ENTIDAD DEPORTIVA

  • 1-Cumplimentar Instancia denominada “solicitud de inscripción de club deportivo en el registro de entidades deportivas de la comunidad valenciana”. (Adjunto en formularios necesarios)
  • 2-Redactar el Acta de constitución en documento privado, por un mínimo de 3 personas físicas, mayores de edad, donde conste la voluntad de las mismas de constituir un club deportivo, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que tenga como fin exclusivo la promoción o práctica de una o varias modalidades y la participación en actividades o competiciones deportivas en el ámbito federado, al amparo de la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana. (Adjunto en formularios necesarios)
  • 3-La junta directiva estará compuesta como mínimo por los 3 primeros cargos que se detallan a continuación (presidente/a, vicepresidente/a, secretario/a, y en su caso, tesorero/a y vocal) deberá constar en el acta de constitución.
  • 4-Son necesarios unos Estatutos firmados en todas sus hojas por los miembros fundadores con el contenido mínimo estipulado en la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana. No es necesario incorporar los estatutos al acta de constitución. (Ejemplo adjunto en formularios necesarios)
  • 5-Fotocopia del DNI del presidente/a y secretario/a compulsada por funcionario/a público/a o notario/a ó anexo 1.  (Adjunto en formularios necesarios anexo 1)  NOTA: Se recomienda consultar la denominación de la entidad en este Registro de Entidades Deportivas, teléfono 961964947, o en las delegaciones territoriales de Alicante, teléfono 965937200 y Castellón, teléfono 964358460. Si la denominación contiene el nombre de una persona física o de una marca comercial, se acompañará la autorización de su titular.
  • 6-Certificado de adscripción (solicitarlo a la federación correspondiente) del club a la federación o federaciones de los diferentes deportes que aparezcan reflejados en los estatutos, emitido por la federación autonómica correspondiente.
  • 7-Una vez realizadas las firmas se recomienda acudir a hacienda para solicitar un CIF provisional para el club.

Se debe entregar toda la documentación en original y una fotocopia en la Delegación Territorial correspondiente. REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA  DEPORTE. Valencia. AVDA CAMPANAR 32 TEL:961970062

Comparte: El Ayuntamiento nos indica los pasos para crear una entidad deportiva