El yacimiento de Kelin, en Caudete de las Fuentes, acoge este fin de semana unas Jornadas Europeas de Arqueología
Leer más
Entrega de premios del XVI Certamen Internacional De Teatro Breve “Ciudad De Requena” y estreno mundial de “Roma”, ganadora de la edición anterior del certamen
Leer más
La asamblea general de AVAM elige presidente a Salvador Sabater
Leer más

PSOE Requena 

El PSOE de Requena hace balance de fin de legislatura, y califica la gestión del Equipo de Gobierno como: la legislatura en blanco. Estos casi cuatro años, se han caracterizado por una falta de proyecto político, actuaciones por impulsos y sin un rumbo fijo. No hay nada destacable que recordar.

Existe un estado de notable abandono de nuestra ciudad. Infraestructuras públicas, aceras, calles y parques infantiles de TODO el municipio están en una situación deplorable, por no hacer una merecida y especial alusión a TODAS las aldeas. Es necesario pues elaborar un plan general de mantenimiento y conservación, ya que a día de hoy es evidente que no existe un proyecto de la ciudad que queremos.

En definitiva, Requena tiene un Gobierno Municipal ineficaz. No hay propuestas, no hay iniciativa. Es un gobierno de autopropaganda; mucho divulgar que se está trabajando, pero sin resultados visibles.

Tras evaluar más de 400 puntos tratados en los plenos municipales durante estos 4 años de legislatura, se observa que el Grupo Socialista ha mantenido una identidad propia  y siempre ha mostrado un objetivo claro, defender los intereses de todos los vecinos de Requena.

 Este hecho se pone de manifiesto en la GRÁFICA 1, que muestra las mociones presentadas por el PSOE durante estos últimos 4 años, así como el alto porcentaje de disconformidad del PP frente a iniciativas cuya prioridad es la de favorecer el bienestar de los requenenses.

El Partido Socialista de Requena se ha mantenido fiel  a sus principios y ha defendido numerosas mociones de carácter social, a la par que se ha mostrado como firme oposición ante posturas promovidas por el PP. Como hechos más relevantes, no solicitaron las becas de comedor para los niños en verano, apoyaron el anteproyecto de la Ley del Aborto, secundaron la reforma de la Ley Electoral y respaldaron la conocida Ley Mordaza.

Una de las motivaciones principales de este laborioso análisis, ha sido demostrar con datos que PP y PSOE en Requena no comparten un proyecto común. Habría que  resaltar que la hoja de ruta del PSOE de Requena es clara, descartando cualquier política donde no se prioricen los intereses y las necesidades de los ciudadanos.

Entendiendo que son tiempos donde hay que cambiar las formas de hacer política, el PSOE de Requena no aboga por polémicas gratuitas y debates vacuos que no aportan nada al interés de la ciudadanía, sin embargo siempre que se viertan afirmaciones arbitrarias, se responderá con datos. Unos datos surgidos desde el trabajo y  el rigor de la información, porque todavía se recuerdan aquellas declaraciones del Alcalde Javier Berasaluce, donde evaluaba los resultados de las Elecciones Europeas de 2014 y afirmaba: “…no descarto pactar incluso con el PSOE, con el que tenemos más paralelismos que con los partidos minoritarios radicales sin programa real…”.

El argumento de los “paralelismos” del cual hacen mención pública, en repetidas ocasiones, otros grupos políticos minoritarios, quedan rotundamente desmentidos con la GRÁFICA 2.

El Partido Socialista apuesta por un cambio en las formas de gobernar, dando participación ciudadana en las decisiones políticas de mayor transcendencia y contando con todos los colectivos y asociaciones, porque los ciudadanos tienen que poder opinar y participar durante toda la legislatura. El PSOE tiene claro que el voto del ciudadano no es un cheque en blanco para que algunos políticos hagan lo que quieran.

Es por ello que el Partido Socialista de Requena ha mantenido encuentros con un gran número de colectivos y asociaciones de Requena, para impulsar de primera mano sus preocupaciones. Además, de manera contraria a lo que otros grupos políticos insinúan, las verdaderas políticas de carácter social en el Ayuntamiento de Requena son las que ha ejercido el Partido Socialista.

Estos son los datos, suyas las conclusiones.

Comparte: Estos son los datos, suyas las conclusiones