Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Nueva jornada convocada por el Ayuntamiento de Requena y el Centro de Estudios Requenenses.

 

Requena (25/03/19)

El próximo viernes 29 de marzo a las 19.30 horas, en el salón de actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves Descalzo, tendrá lugar una mesa redonda sobre despoblación y sus soluciones a cargo de varios representantes de las generaciones con más experiencia y de portavoces de las generaciones más jóvenes que vienen pisando fuerte. El título de esta mesa es “Soluciones de veteranos y mozos contra la despoblación”.

Se establecerá un diálogo entre las distintas generaciones, como viene haciendo el Centro de Estudios Requenenses desde hace años, para tratar de encontrar soluciones a un problema que, a día de hoy, está condenando a la muerte a una buena parte de los pueblos de la geografía española, algunos de nuestra comarca, no hace tanto tiempo con población suficiente como para gozar de una vida social plena.

Para evitar que se dejen de habitar nuestros pueblos y aldeas se organiza esta mesa redonda por parte del M. I. Ayuntamiento de Requena y del Centro de Estudios Requenenses dentro de los actos previos al IX Congreso de Historia Comarcal bajo el lema Población y despoblación: apuesta por el paisanaje que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre de 2019.

Comparte: "Soluciones de veteranos y mozos contra la despoblación"