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  • A pesar de la reunión de los alcaldes por los que pasa la línea C·3 de Renfe con el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo, no habrá inversiones. 
  • Los alcaldes de la línea C-3 califican de ‘bluf’ las “prometidas y olvidadas” mejoras de Fomento de la línea férrea.

Requena (14/12/18). Redacción

A pesar de que los responsables de las localidades por las que discurre la línea C-3 de Renfe, los alcaldes de los municipios, entre ellos el de Requena, Mario Sánchez y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Utiel, Paula Roda, mantuvieron una reunión con altos cargos del Ministerio de Fomento en Madrid esta semana, el patito feo de las comunicaciones ferroviarias de la Comunidad Valenciana, según los usuarios consultados por Requena Revista Local, sigue siendo dicha línea, ya que no habrá, a priori, inversiones para mejorar una línea que “no se puede usar porque desde la comarca Requena – Utiel casi llegamos antes en bicicleta; es patético” indicaron las fuentes.

Parece que no hay inversiones previstas, para mejorar las instalaciones, a pesar de que, en su día, el entonces Ministro Íñigo de la Serna, hiciera hincapié en un plan de mejora de la calidad de Cercanías entre los años 2017 y 2025.

En ese momento se anunció por parte de Fomento una inversión de unos 1.400 millones de euros en ese período y donde se incluía la electrificación de la C-3 hasta Utiel. Si se realizara esa inversión se lograría que  los trenes circularan a más velocidad. Hay nuevo Gobierno en Moncloa y a pesar de las reivindicaciones de los municipios afectados por el mal estado y el patético funcionamiento de la línea a su paso por Requena – Utiel, ya que las mejoras de la Administración se frenan en la localidad de Buñol, desde Fomento quieren empezar de nuevo, lo que hecha en saco roto las promesas anteriores.

Aldaya, Alaquás, Cheste, Chiva, Chirivella, Requena, Utiel, Siete Aguas e incluso Camporrobles, entre otros municipios, no tienen más remedio que esperar a que los proyectos de electrificación o la llegada directa a la Estación del Norte en Valencia, vuelvan a redactarse, lo que, obviamente retrasará años la conclusión de las solicitudes de los municipios afectados.

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