El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más
El Plan Resistir Plus se abre a todas las empresas
Leer más

Requena (20/03/19).PSOE Requena

Los electores que prevean que el 28 de abril no se hallarán en la localidad donde les corresponde ejercer su derecho al voto,  pueden emitir su voto por correo acudiendo a cualquier Oficina de Correos y solicitando el impreso. El plazo para solicitarlo se abrió el pasado 5 de marzo y se cerrará el próximo 18 de abril.

Los interesados deberán acudir personalmente a cualquier Oficina de Correos y formular su petición al funcionario, al que deberán mostrar el DNI, pasaporte o carné de conducir. Para ello deberán rellenar un impreso en el que solicitan un certificado de inscripción en el censo.

La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral les remitirá toda la documentación a partir del 8 de abril, por correo certificado al domicilio que hayan indicado.

Una vez que tengan la documentación electoral, tendrán que introducir la papeleta de voto en el sobre correspondiente: La papeleta blanca (Congreso) en el sobre blanco y la papeleta color sepia (Senado) en el sobre color sepia. En este caso, además, deberán marcar una cruz en el recuadro que aparece a la izquierda del candidato o candidatos.

Estos sobres cerrados se introducirán a su vez, junto con el certificado de inscripción en el censo, en el sobre dirigido a la Mesa Electoral  correspondiente enviándolo por correo certificado, gratuitamente, desde cualquier Oficina de Correos.  El voto por correo se puede enviar desde que se reciba la documentación electoral y hasta el 24 de abril de 2019.

 

Comparte: Cómo solicitar el voto por correo para las elecciones del 28 de abril