Nuestra comarca en FITUR 2022
Leer más
Aprobación de un Real Decreto para reducir la contaminación por nitratos y reforzar la protección de las masas de agua
Leer más
Las dos gamas principales de la bodega, Enterizo y Aula, siguen acumulando premios y reconocimientos
Leer más

Protagonizó un tiroteo en Muniesa donde resultó herido de gravedad un Guardia Civil.

Requena, (11/10/21). Redacción.

El apodado como Rambo de Requena, Pedro Lozano Jiménez, se enfrentará a penas de más de 50 años de prisión por el tiroteo con dos agentes de la Guardia Civil que llevó a cabo el pasado 8 de junio de 2020 en Muniesa y que acabó con uno de los guardias herido de gravedad.

Según distintas fuentes, se trata de la condena que pedirá para este indivíduo el abogado de los dos agentes agredidos, Jorge Piedrafita, quien ya prepara su escrito de acusación una vez que el Juzgado de Calamocha ha terminado la instrucción de la causa y ha remitido las actuaciones a la Audiencia Provincial de Teruel para que enjuicie los hechos indican, aunque aún falta por saber la petición de la Fiscalía y de la defensa del investigado.

Piedrafita acusa al Rambo de Requena de dos asesinatos en grado de tentativa, atentado grave a la autoridad, lesiones graves, tenencia ilícita de armas y robo, delitos para los que el Código Penal contempla penas que suman más de 50 años de prisión. «Se trata de hechos muy graves que casi cuestan la vida a dos agentes de la Guardia Civil que estaban protegiendo a los ciudadanos para que nadie se viera afectado por lo que sucedía«, destaca el abogado

Comparte: Solicitan 50 años de cárcel para el Rambo de Requena