La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más
El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad
Leer más
El tiempo deja precipitaciones por toda nuestra zona de influencia y amenaza con tormentas toda la semana
Leer más

Utiel (09/09/21) Luis Agüe Parra / Fotos Josmaz

Como es tradicional, la fecha del 8 de septiembre está especialmente marcada en el calendario de todos los utielanos por celebrarse el “Dia de la Patrona la Santísima Virgen del Remedio”.

A pesar de las dificultades actuales debido a la pandemia que vivimos, hoy 8 de septiembre de 2021 ha tenido lugar en la Iglesia de Santa Ana la celebración de la Santa Misa (transmitida a través de Facebook) donde, un año más, los utielanos han demostrado la devoción, el cariño y la fe que tienen hacia su Patrona.

A las 12 el aforo de la Iglesia estaba al completo. Camareras de la Virgen, Gemma García Ponce, Pilar Andrés Medina, miembros de la Cofradía y de la Corporación Municipal, ocupando sus lugares respectivos.

La Santa Misa, cantada por el Coro Parroquial, ha estado presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia D. ANTONIO CAÑIZARES LLOBERA, hijo de Utiel, acompañado por los titulares de la parroquia D. Agustín Alcayde y D. Gabriel Ona, además el sacerdote hijo de Utiel D. Virgilio González Pérez.

En lugar privilegiado del altar mayor, la imagen de NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL REMEDIO luciendo el “Manto” que llevara en el momento de su Coronación en septiembre de 1960 y que  viste únicamente en un día como hoy 8 de septiembre de cada año.

Con la emoción contenida…. entonar el canto de la SALVE ha sido  el Broche de Oro a una mañana inolvidable en estos días atípicos que entrará a formar parte de la historia de las fiestas en honor a la Virgen del Remedio, Patrona de Utiel.

NOTAS: Del 9 al 17 de septiembre tendrá lugar la NOVENA en honor de la Virgen, en la Iglesia de Santa Ana, siendo retransmitidas por Facebook. 

Horarios de visitas a la Virgen en la Iglesia de Santa Ana 

MAÑANAS: De Martes a Sábados, de 9,30 a 13 horas

TARDES : De Lunes a Sábados de 18,00  a 20,30 horas

DOMINGOS Y FESTIVOS: De 10,30 a 13,00 horas.

 

 

 

 

Comparte: Solemne misa en honor de la Virgen del Remedio patrona de Utiel