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Requena (31/03/19)

La Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE) incorpora, a partir de este próximo lunes, al personal procedente de la sociedad pública estatal Tragsa que presta el servicio de extinción de incendios forestales y emergencias.

La SGISE, constituida formalmente el 21 de diciembre de 2018, tiene como objetivo asumir la gestión de los medios tanto personales como materiales que precisa el servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat para ser ágil y eficiente como servicio público esencial dotado de una estructura y modelos propios. La sociedad se encuentra bajo el mando operativo de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, que tiene las competencias en materia de protección civil.

Misma relación laboral y mismos derechos para los trabajadores

Tal y como está previsto por decreto del Consell del pasado 9 de diciembre, el personal de la sociedad pública estatal Tragsa necesario para la prestación del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat se incorpora este próximo lunes a la SGISE con la misma relación laboral y con los mismos derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social que tenga reconocidos. Este reconocimiento implica la asunción, por parte de la SGISE, de la propuesta de acuerdo alcanzada por unanimidad entre todas las secciones sindicales y los representantes de la empresa Tragsa en lo relativo a la revisión del cuarto convenio colectivo que afecta al servicio de Bomberos Forestales.

Más de 700 trabajadores y trabajadoras

En cuanto al número de trabajadores y trabajadoras que tendrá la sociedad a fecha 1 de abril asciende a 721 personas, número que se incrementará el próximo 1 de mayo a 897 con la incorporación del personal previsto para los meses que coinciden con el periodo estival.

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha señalado que la creación y la puesta en marcha de la SGISE supone asumir «la importancia que tiene seguir trabajando para dar una respuesta más eficaz y con una mejor optimización de recursos ante las emergencias que pueda tener la Comunidad Valenciana».

En este sentido, Ángel ha recordado «el sistema de movilización y gestión del Servicio de Bomberos Forestales será el sistema integral de gestión de las emergencias 112 Comunidad Valenciana y las comunicaciones se realizarán a través de la red de comunicaciones de la Generalitat, de forma que se da un paso más en el camino por conseguir una respuesta coordinada entre todos los posibles intervinientes en caso de emergencia».

Comparte: La Sociedad Valenciana de Gestión de las Emergencias integra a los Bomberos Forestales de la Generalitat desde el 1 de abril