LA UNIÓ de Llauradors denuncia que las importaciones de almendra americana arruinan las inversiones de los productores de la Comunitat Valenciana
Leer más
La CE permite durante seis meses acuerdos para regular la oferta de vino frente al coronavirus
Leer más
Turismo Utiel reabre las bodegas subterráneas previa reserva y con aforo limitado
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

El primer ensayo lo realizó la banda sinfónica, con todas las medidas sanitarias, en el patio del mercado el viernes.

El nuevo presidente, elegido justo antes del confinamiento, en Jesús Pérez, músico y ex presidente de la Fiesta de la Vendimia.

Requena, (30/06/20). Redacción.

La Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena ha retomado su actividad tras más de 100 días de confinamiento; hasta ahora, nada de ensayos, pero tras el cambio de la normativa en materia de seguridad sanitaria, los instrumentos de los músicos vuelven a sonar en conjunto de forma presencial en el patio del mercado de la ciudad, eso sí, manteniendo las distancias de seguridad y el resto de precauciones para evitar contagios por el Coronavirus.

El pasado 8 de marzo se realizó la asamblea de la entidad y se procedió a cambiar la junta directiva, que ahora preside Jesús Pérez, músico y estrechamente vinculado también a la Fiesta de la Vendimia. Pérez explicaba que, tras tomar posesión del cargo, “apenas unos días después, el día 13, tuvimos que cerrar todo”, obviamente por la pandemia y la seguridad de músicos y personal.

Pero la actividad de los músicos requenenses no parado. Durante todo ese tiempo han estado desarrollando actividades vía online. De hecho, retransmiten en directo las audiciones de fin de curso por Faceboock. El pasado viernes tuvieron el primer ensayo presencial post pandemia, y lo realizaron en un espacio abierto como el patio del mercado de Requena, ya que, al cambiar de fase se puede autorizar a usar espacios municipales para este tipo de actividades, que a partir de ya realizarán, como antes, los martes y viernes.

La pandemia ha cambiado a todas las personas, y claro, también a las sociedades musicales, incluidas las de la comarca, con las que no han perdido el contacto en estos fatídicos días.

Respecto a cuándo podremos estar en un concierto disfrutando de las notas de sus instrumentos, Pérez explicaba que lo desconocen, “al suspenderse la Fiesta de la Vendimia, hemos cancelado todas las actuaciones, pero nos volveremos a juntar”, dijo, y alegó que, “nuestra intención es ofrecer un concierto, aunque sea breve, en el menor espacio posible de tiempo”.

La Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena cuenta con unos 650 socios en la actualidad y un nutrido número de músicos; unos 120 en la sinfónica, en la banda juvenil casi 100, en la escuela de música 145 alumnos, en la orquesta otras 50 personas, en la joven orquesta, los más pequeños, algo más de 20 y en la Big Band más de 25.

Comparte: La Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena retoma los ensayos tras más de un centenar de días