De nuevo un rayo en los montes de Sinarcas obligo a movilizar varias dotaciones de bomberos
Leer más
Carta del presidente de la 73ª edición de la Fiesta de la Vendimia de Requena
Leer más
Aumento de la nubosidad y posibles lluvias
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

En principio pensaron que alguien podría haber echado algún tipo de veneno, lo que descartaron tras indagar en los bebederos.

Requena, (07/07/20). Redacción.

La Sociedad de Cazadores “El Molón” de Camporrobles ha denunciado ante la Guardia Civil una serie de actos vandálicos que han detectado en los bebederos que tienen distribuidos por el coto de la misma. Desde hace tiempo, incluso años, el guarda del coto tiene que reparar cada semana dos o tres bebederos. Ahora en verano, que no se caza, coge una cuba y repasa estas instalaciones para rellenar de agua los que sean necesarios, encontrándose los destruidos.

El o los artífices de lo que algunos componentes de la sociedad consideran “actos de sabotaje”, rompen cada semana varios bebederos de hormigón usando piedras de considerables dimensiones o con mazas, además de llevarse las boyas con las que se controla el nivel de agua del bebedero y de quitar las tapas de los mismos.

No entendemos por qué hacen esto; de esos bebederos se surten las abejas, conejos, perdices y todo tipo de animales, y más ahora en verano”, explica a iv.revistalocal el secretario de la sociedad de cazadores, Antonio Lorenzo Romero, quien además, desmentía que haya habido envenenamiento de los bebederos, como en un principio algunas personas pensaron al encontrar en uno de ellos restos de algún tipo pintura azul que, finalmente, resultó ser algún fungicida usado posiblemente en los viñedos, con el que habían pintado la parte externa del bebedero.

La destrucción intencionada de bebederos se realiza en la zona del paraje del “Provisor” y “Vallejo del Rao”.

 

Comparte: La Sociedad de Cazadores “El Molón” de Camporrobles denuncia la ruptura intencionada de los bebederos para animales del coto