Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Partido Popular de Requena
 Comienza el mes de agosto y como es habitual, Requena ya tiene sus fiestas encima.
Desde el Partido Popular de Requena lamentamos que la transparencia de la que alardeaba el Partido Socialista se haya quedado solo en promesas electorales, pues a fecha de hoy, todavía no se ha convocado ninguna comisión ni se ha informado por ningún medio a los grupos de la oposición de las gestiones hasta la fecha realizadas .La única información que está llegando a la oposición es a través de las redes sociales o por el boca a boca de los vecinos.

Lo que sí tenemos claro es que este año en Requena no habrá toros. Una de las primeras decisiones tomada por la nueva Corporación del Partido Socialista fue suprimir la partida destinada a los toros, posiblemente para hacer un guiño a sus amigos de Requena Participa/Podemos, gracias a los cuales consiguieron aprobar sus sueldos.

A estas alturas nos empezamos a preguntar quien realmente gobierna en Requena, ¿el PSOE o Requena Participa?

La falta de actitud del nuevo gobierno queda clara  ya que el nuevo Alcalde manifestó su negativa a subvencionar un festejo taurino mayor diciendo de forma literal: “quien quiera toros que se los pague”, haciendo caso omiso a la iniciativa de Javier Berasaluce, portavoz del Partido Popular, quien insistió en la importancia de la Fiesta Nacional para una gran parte  de la población así como para al Fiesta de la Vendimia, recordando que Requena se siente muy orgullosa de contar entre sus vecinos con una gran figura del toreo como es Jesús Duque.

Parece que los socialistas requenenses olvidan que se ha de gobernar para todos, no solo para unos cuantos y que no es necesario subvencionar a ninguna empresa taurina para que haya toros en Requena ya que, como ellos deben saber, durante los últimos cuatro años de gobierno del Partido Popular en Requena no se ha subvencionado a ninguna empresa taurina para organizar estos eventos como se hizo durante la anterior etapa socialista.

La realidad es que varios medios de comunicación se han hecho eco de que “Requena no dará corridas de toros a pesar de tener sobre la mesa varias ofertas empresariales sin subvención”. Estas mismas fuentes refieren que la actual concejal de fiestas señala que no tienen pensado dar ningún festejo mayor porque se les echa el tiempo encima.

El argumento de “NO TENEMOS TIEMPO”, empieza ya a cansarnos, porque cuando el Partido Popular entró a gobernar, tuvo exactamente el mismo tiempo para programar todos los actos festivos, con la salvedad que la concejal responsable de las mismas, no estaba liberada y por lo tanto, el que ella organizara las fiestas no costaba dinero a las arcas municipales.

Paa finalizar, desde el Partido Popular queremos pedir a la nueva corporación, que al menos, continúen con la línea iniciada en los últimos años por el Partido Popular y que permitió acercar las fiestas a toda la población y que los actos organizados por nuestro ayuntamiento  no sólo puedan ser disfrutados por aquellos que tengan el privilegio de poder pagarlos.

Comparte: Los socialistas de Requena olvidan que deben gobernar para todos