sábado, 17 mayo
Con respecto a la situación que estamos viviendo con la imposibilidad de beber agua del grifo en Requena desde el pasado 6 de mayo, el PSOE de Requena manifiesta que:
1. Reclamamos una vez más, como ya hicimos hace una semana que en el próximo recibo del agua no se cobre la parte proporcional al tiempo que hemos estado sin beber agua del grifo y que se indemnice a familias y negocios que han tenido que comprar agua embotellada. Además nos parece de mal gusto que el Ayuntamiento expresara en nota de prensa recientemente que: “vamos a facilitar un formulario para que los usuarios puedan reclamar a la empresa algún daño concreto y puntual derivado de esta situación”. ¿DAÑO CONCRETO Y PUNTUAL? ¿A qué se refieren? Casi 2 semanas sin poder beber agua, con los negocios sin poder trabajar algunos días (y además por sin ser avisados previamente) y lo único que hace el equipo de gobierno del PP es publicar un formulario en la web para un “daño concreto y puntual”
2. Es intolerable la falta de información con la que los gobernantes del PP en el Ayuntamiento están llevando el tema: el corte del suministro en Requena, la falta de esfuerzos por llegar a TODA LA POBLACIÓN más allá de 2 notas de prensa mal hechas, los días que hemos pasado sin saber si se podía consumir o no…UN DESASTRE.
3. El PP defiende antes a la empresa concesionaria que a los requenenses. No han exigido a la empresa que ponga puntos de abastecimiento de agua, ni han hecho cumplir las fechas que la empresa prometía. La pasividad del gobierno del PP con todo este asunto sería verdaderamente sorprendente si no fuera porque ya sabemos como «trabajan».
4. Exigimos que se publiquen para que todo el mundo tenga acceso los documentos que la Dirección General de Salud Pública haya emitido sobre el tema.