Coviñas logra la máxima puntuación en las certificaciones BRC e IFS
Leer más
AVA-ASAJA y LA UNIÓ retoman las movilizaciones y convocan una manifestación conjunta el 21 de junio ante la Conselleria de Agricultura
Leer más
Vuelve el Circuito Starlight Tierra Bobal de julio a septiembre
Leer más

Numerosos trabajadores, dependientes del ayuntamiento, han querido manifestar su malestar por la situación actual de los servicios públicos

Requena (21/05/24)

Los sindicatos del ayuntamiento de Requena se han concentrado esta mañana durante 3 horas, a puertas del consistorio, para visibilizar la problemática actual de los servicios públicos de nuestro municipio.

Desde CC.OO. y UGT y CSIF aseguran que no cesarán en sus demandas para garantizar un empleo público y un servicio a la ciudadanía de calidad como merece nuestra ciudad de Requena y sus Aldeas.

Según nos comentan los sindicatos, han sido muchos los intentos de llevar a cabo estas negociaciones con el actual Gobierno sin alcanzar acuerdo alguno y en caso de llegar, la ejecución de los mismos se dilata en el tiempo.

El Personal del ayuntamiento de Requena, no dispone de:

Carece de un Reglamento de funcionamiento de la Mesa General, donde se regule el funcionamiento interno de la citada mesa, básico para alcanzar acuerdos.

  • No posee Reglamento que regule la Carrera Profesional: Esta carrera profesional es un derecho de todos los Empleados Públicos, como así lo han reconocido diversas sentencias judiciales en el territorio nacional. A fecha de hoy no se ha puesto “ni el primer ladrillo” para hacerlo efectivo en este Ayuntamiento de Requena.
  • No se dispone de Reglamento de Segunda actividad para los agentes de Policía Local que bien por edad o bien por enfermedad, ven disminuidas sus capacidades psicofísicas. Este es un derecho recogido en la legislación específica que regulan los cuerpos de Policía Local en la Comunidad Valenciana.
  • Los Agentes de Policía Local no disponen de un sistema de trabajo para este 2024, por lo que a día de hoy desconocen las fechas que podrán disfrutar sus vacaciones.
  • De igual modo, otros departamentos con horarios especiales (Turismo, Cultura, Deportes…) no poseen sistema de trabajo negociado, por lo que l@s emplead@s quedan desprotegid@s, haciendo francamente difícil la conciliación laboral y familiar.

Deficiencia en el pago de los servicios prestados:

  • El Ayuntamiento de Requena sigue adeudando a los trabajadores municipales horas extraordinarias realizadas en 2023, sin haberse dignado a responder a los escritos de los interesados o a dar explicaciones claras sobre los motivos a la Mesa General.
  • La famosa brecha salarial que sufren los empleados y empleadas públicas de este Ayuntamiento con respecto al resto de municipios colindantes no se subsana, no encontrando nuestros responsables políticos nunca el momento ni la fórmula para limar esta diferencia tan injusta (una media de 250 euros/mes).

 

 

 

Comparte: Los sindicatos se concentran a puertas del ayuntamiento de Requena