Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

Requena (12/12/23) Nota de prensa

Delegad@s de Policía del M.I. Ayuntamiento de Requena CC.OO & UGT

En los últimos meses, hemos visto como de manera reiterada se vierten críticas en diversas Redes Sociales sobre el deficiente servicio que presta la Policía Local de Requena a sus ciudadanos.

Los Agentes Sociales de esta Policía y en representación de la plantilla, nos vemos obligados a contestar públicamente a las mismas, dado que nuestros responsables políticos no parecen darse por aludidos, omitiendo éstos cualquier comunicado al respecto que pueda arrojar luz sobre la deficiencia del servicio policial, silencio que, sin duda, repercute negativamente en la confianza que hasta la fecha podrían tener los ciudadanos de su Policía Local.

Estos tres últimos años, estos Sindicatos no han dejado de alertar y vaticinar del “colapso” o “estado crítico” que presentaban los Servicios Públicos del Ayuntamiento de Requena y sus nefastas consecuencias en el servicio prestado a la ciudadanía.

Así mismo ya se informó a través de este mismo medio que según Ley específica de Policía de la Comunidad Valenciana, esta población de Requena debería contar con 51 Policías al exceder de 20.000 habitantes.

Pues bien: Ya se ha tocado fondo.

La falta de Personal en Policía Local está obligando a cerrar las dependencias policiales, habiendo llegando a prestar en algunos casos servicio exclusivamente telefónico.

Esta solución kafkiana no conforma a nadie, siendo los primeros perjudicados el colectivo policial por razones obvias, así como el resto de Cuerpos de Seguridad que se ven sobrecargados de servicios.

Dicha falta de efectivos es consecuencia de las políticas conservadoras (en lo que se refiere a personal) mantenidas año tras años por los distintos Gobiernos.

Estas políticas a las que se hace mención son: No haber mejorado las condiciones de todos los Empleados Públicos (Sueldos bajos con respecto a poblaciones vecinas y sobrecarga laboral por la falta de personal….)

Todo ello implica que gran parte de personal de este Ayuntamiento de Requena, prefieren trasladarse a otros Ayuntamientos con mejores condiciones.

A la falta de personal, hay que sumarle ciertas circunstancias, como la ralentización de los Planes de Estabilización de los Empleados Públicos, y/o la pasividad para la publicación de las bases de siete nuevas plazas de Agentes de Policía Local que ya fueron ofertadas por el anterior Gobierno, las cuales ya deberían de estar en la recta final de la fase de oposición…………..no habiendo sido, a día de hoy, convocadas.

Las contingencias comunes o profesionales agravan más si cabe esta situación.

Cabe decir que los cinco Agentes de último ingreso (2022), en la actualidad se encuentran realizando su formación obligatoria y necesaria en la academia de Policía Local, por lo que no es posible que presten servicio ordinario hasta finalizar el mencionado curso académico, mermando considerablemente los efectivos disponibles en esta Policía, dificultando más aun sí cabe, un servicio de calidad a la ciudadanía.

Por todo lo mencionado, es por lo que no sin razón, los requenenses critican la falta de efectivos en las calles de nuestra Ciudad.

Estos Sindicatos alzan la voz, instando al actual Gobierno así como a la oposición, a que remen en una misma dirección, para intentar mejorar el servicio al ciudadano, que sin duda pasa por aumentar la plantilla de personal y dotarles de mejoras tanto económicas como de medios.

La ciudadanía debe de conocer que los Agentes de esta Policía Local están para servirles y que siempre lo han estado, pero dicho servicio está supeditado a los recursos que se inviertan y a la planificación que se realice de los mismos, por parte de nuestros responsables políticos.

Requena, 12 de Diciembre de 2023.-

Fdo.- CC.OO & UGT (P.L Requena).-

Comparte: Los sindicatos CCOO y UGT de la Policía Local emiten un duro comunicado contra su situación actual