Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más
Requena registra 1 nuevo brote de origen social y con 6 nuevos positivos
Leer más
Mas de 1 millón de € recibirán los municipios de Requena-Utiel de Diputació a través del Fondo de Cooperación
Leer más
  • El sindicato CSIF exige formación específica y retribuida a docentes que imparten clases en FP Básica, la medida afectaría a entre 8 y 10 profesores del IES Oleana.

Requena (24/10/18) Redacción

El sindicato CSIF ha solicitado por registro de entrada una reunión con el conseller y con la Directora General de F.P. para trasladar algunas necesidades encontradas en nuestro sistema público de Formación Profesional.

Consideran que es prioritario que mejoren las condiciones laborales de los docentes con competencias en la F.P. Básica y que urge un sistema de formación específico dentro del horario lectivo y con retribución específica como complemento de esta labor docente. Todo ello afectaría de forma positiva a entre 8 y 10 profesores de la FP Básica del IES Oleana de Requena, donde hay dos familias, metal y automoción.

CSIF considera que también sería necesaria la descarga horaria de estos docentes y la disminución de la ratio de estos grupos para atender a la diversidad que compone esta formación.

A su vez, encuentran carencias en diversos institutos y centros integrados de F.P. en cuanto a espacios y materiales para las prácticas del alumnado de FP Básica y de ciclos formativos en general, tal como ya denunció Requena Revista Local.

Solicitan, además, que también tengan en cuenta los desdobles que afirman no se están cubriendo y que por alumnado sería urgente solucionar con más personal para conseguir la mejor calidad de la escuela pública.

Comparte: El sindicato CSIF exige formación específica y retribuida a docentes que imparten clases en FP Básica