El cardenal Cañizares preside este domingo en Utiel la misa de clausura de la visita pastoral al arciprestazgo “Beato Francisco Gálvez”
Leer más
El Sporting vence 15 años y 3 meses después en el Bertrán Báguena
Leer más
La producción de almendra de la C.V supera las peores perspectivas
Leer más

Cree que lo incumple tanto en lo relativo a celebración de sesiones extraordinarias de pleno como en el derecho a la información.

Requena, (22/10/20). Redacción.

El Sindic de Greuges recomienda a la alcaldía del Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel que en un pleno aclare si anula la sesión de 6 de julio de 2020 por vulneración del derecho fundamental del artículo 23 de la Constitución; tanto en su vertiente relativa a la celebración de sesiones plenarias extraordinarias en los términos de la Ley como al derecho de información. Todo ello teniendo presente la normativa citada en la Resolución efectuada y sin perjuicio de la solución final que, con respeto a la legalidad, el pleno estime legítimo adoptar.

El Sindic además considera que sus autoridades y/o personal funcionario estarán obligados a responder por escrito a la presente Resolución, a través del órgano competente, en término no superior al de un mes, manifestando si las observaciones finales realizadas por el Síndic son o no aceptadas. En tal sentido:

– Si son aceptadas, la respuesta deberá concretar un plazo razonable para su cumplimiento. Si expirado el mismo, la administración no adoptara las medidas comprometidas o no informase a esta Institución de las razones que justifiquen tal situación, la persona promotora de la queja podrá ponerlo en conocimiento del Síndic y este, comunicarlo a la máxima autoridad del organismo o departamento afectado.

– Si no son aceptadas, la respuesta deberá acompañarse de los motivos que justifiquen tal posición. Si esta no fuera razonablemente justificada o no fuera obtenida respuesta alguna, el Síndic incluirá este asunto en el próximo informe, ordinario o especial, que eleve a Les Corts, con expresa mención de los nombres de las autoridades o funcionarios que hayan adoptado tal actitud. A la vista del contenido del informe remitido por el Síndic, la Comisión de Peticiones podrá solicitar de la Autoridad competente la instrucción del expediente correspondiente para la depuración de las responsabilidades disciplinarias en que pudiera haber incurrido el funcionario actuante o remitir al Ministerio Fiscal los antecedentes del caso, por si se dieran indicios de responsabilidad penal.

Además de ponerlo en conocimiento del Partido Popular de Villargordo del Cabriel como promotor de la queja.

Fuente Síndic de Greuges.

Comparte: El Sindic de Greuges considera que la alcaldesa de Villargordo vulnera el artículo 23 de la Constitución Española