Cruz Roja Ayora pone en marcha una exposición para concienciar acerca de los objetivos de desarrollo sostenible
Leer más
LA UNIÓ pide al Ministerio de Agricultura medidas extraordinarias para el sector vitivinícola, antes de empezar la próxima vendimia, con fondos propios
Leer más
Tan solo Caudete de las Fuentes, Utiel y Requena tienen positivos por Covid en estos momentos
Leer más

Durante la Asamblea General, celebrada este lunes en el Salón de Plenos de la Diputación, se han acordado diferentes medidas sobre la organización del ente.

Entran en la Junta los representantes de Sinarcas, Titaguas, Catarroja y Chiva y se mantienen los de Rafol de Salem y Barx.

Requena, (25/11/19). Redacción.

El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha celebrado este lunes su Asamblea General, en la cual están representados los 229 municipios consorciados, además de la Generalitat y la Diputació de València, a la cual corresponde la presidencia. Entre otros asuntos de organización interna, se ha constituido la nueva Junta de Gobierno.

Con Mª Josep Amigó como presidenta y José María Ángel como vicepresidente, en calidad de director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, integran esta Junta de Gobierno del Consorcio Provincial los representantes de los siguientes municipios consorciados: Mª José Clemente, por Sinarcas; Ramiro Rivera, por Titaguas; Emilio Morales, por Chiva; Jesús Monzó, por Catarroja; Carolina Mengual, por Rafol de Salem; y Miguel Donet, representante de Barx. Mengual y Donet son los únicos miembros de la junta que repiten.

A la Asamblea General han asistido la presidenta del Consorcio, Mª Josep Amigó, representantes de los grupos políticos y miembros de la Asamblea, secretario, interventor y gerente. A esta asamblea le corresponde la fiscalización de los diferentes órganos de gobierno y la aprobación de los presupuestos anuales, los reglamentos y ordenanzas, los acuerdos de condiciones de trabajo de sus empleados y la modificación de sus estatutos, entre otros asuntos. Tras la celebración de las pasadas elecciones locales se constituyó el pasado mes de octubre con los representantes nombrados por los diferentes ayuntamientos.

En la sesión de este lunes se han informado y acordado diferentes medidas de organización, como la citada composición de la Junta de Gobierno y las materias de competencia de la Asamblea que se delegan en la misma para mayor operatividad, el régimen de sesiones, la constitución de los diferentes grupos políticos y la comisión informativa que permitirá dictaminar previamente los asuntos que deban ser debatidos en la Asamblea. Todos estos temas se pondrán a disposición de los interesados en el portal de transparencia del Consorcio.

Durante el acto se ha aprobado una moción contra la Violencia de Género y el resto de propuestas, todas por unanimidad.

El Consorcio Provincial de Bomberos de València presta sus servicios en todos los pueblos de las comarcas valencianas con excepción del municipio de València, que cuenta con su propio cuerpo de bomberos dependiente del Ayuntamiento. Para ello dispone de un total de 24 parques de bomberos distribuidos por el territorio. Durante el año 2018 el Consorcio prestó un total de 15.372 servicios de los cuales 9.516 correspondieron a emergencias de todo tipo, desde incendios en viviendas o en la montaña hasta rescates en accidentes de tráfico o en la montaña.

Comparte: Sinarcas pasa a formar parte del Consorcio Provincial de Bomberos al constituir la nueva Junta de Gobierno