El CD Utiel no logra nada positivo en casa del Villarreal CF y cae por 3 goles a 1
Leer más
Celebración de los 10 años de Alternativa de Jesús Duque
Leer más
Balance y últimas acciones de la Plataforma Ciudadana por la Defensa del Sector Primario de nuestra Comarca
Leer más

Su destrucción conlleva la imposición de fuertes sanciones económicas.

Requena, (31/03/23). Redacción.

Ya han regresado de su estancia en tierras africanas las golondrinas y aviones comunes. Apenas pesan unos 20 gramos, pero han recorrido más de 5.000 kilómetros en vuelo. Superaron el desierto del Sahara. Volaron sobre el mar Mediterráneo sin siquiera poder descansar. Lucharon contra perturbaciones y vientos tormentosos. Han hecho, por tanto, algo extraordinario.

Y todo esto para venir y reproducirse justo en ese rincón de nuestra casa, bajo el techo. Una sola golondrina puede consumir hasta 850 moscas y mosquitos al día.

Si tuviéramos la suerte de albergar un nido de esta especie en nuestro entorno familiar, la pareja sola, podría matar alrededor de 1.700 moscas y mosquitos al día.

No hay insecticida más efectivo y ecológico, en base a todo ello el Ayuntamiento de Sinarcas ha pedido a los vecinos en redes sociales que sean respetuosos con estos gráciles visitantes estivales y naturalmente, con sus nidos. Cabe recordar que la destrucción de un nido de estas especies está penada con sustanciosas multas por parte de la policía y la Guardia Civil.

Comparte: Sinarcas insta a los vecinos a respetar los nidos de golondrinas