EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más
El CRA Oleana de Caudete de las Fuentes ampliará y realizará varias mejoras en el colegio
Leer más
El Ayuntamiento Villargordo del Cabriel junto a la FVMP ofrece este verano un curso para minimizar la brecha digital
Leer más

Se construirá en un terreno de 10.000 metros cuadrados y pretenden que las obras comiencen antes de acabar el año.

Albergará, en una primera fase, a 60 personas.

La zona ajardinada ocupará 3.000 metros cuadrados.

Requena, (22/04/21). Redacción.

Aunque obviamente aún no hay fecha definida para el inicio de las obras, lo que sí es un realidad es que Sinarcas finalmente contará con una residencia de ancianos tras confirmárselo, después de insistir por parte del ayuntamiento, el Director General de Infraestructuras de la Generalidad Valenciana, Enric Joan.

La alcaldesa de Sinarcas; el ayuntamiento, contacto tiempo atrás con una empresa de arquitectura con el fin de que elaboraran una memoria valorada del posible proyecto dado que el consistorio ya cuenta con el terreno, “lo que ha sido muy importante de cara a lograr llevar adelante la aprobación por parte de la Conselleria la construcción de la residencia”, explica Mª José Clemente, alcaldesa de la localidad.

Los terrenos están ubicados en un lugar privilegiado, “con unas vistas espectaculares”, explica la alcaldesa, y comprenden 10.000 metros cuadrados, ubicados en una antigua fábrica de cerámica. Clemente expuso tiempo atrás ante la Conselleria varios aspectos destacados para argumentar la solicitud como el hecho de que en la localidad no hay ni una sola residencia para los cerca de 300 ancianos que allí habitan

Desde el punto de vista de la alcaldesa la residencia será, en su día, un lujo, ya que estará toda ella construida en una sola planta y, entre otras cosas contará con más de 3.000 metros cuadrados de jardín, “creo que va a ser un modelo a copiar”, afirma Clemente. La residencia comenzaría, a priori, con un total de 60 plazas, número que podría ampliarse si lo considerarán necesario.

La Conselleria ya cuenta con la memoria realizada y aunque faltan algunos flecos que abordar, harán todo lo posible porque las obras comiencen antes de finales de este año. “Se trata de un proyecto muy ambicioso; el que más demanda social tenía en el pueblo y me da igual quien la inaugure, lo importante es que se haga realidad”, afirma la alcaldesa y asevera que al medio rural nos pasa como a las mujeres, “tenemos que demostrar más nuestra valía”.

La futura residencia será financiada por la Generalidad Valenciana, quien dotará de medios y personal a la misma y se encargará de gestionarla.

ESCUCHAR a la ALCLADESA de SINARCAS, Mª José Clemente:

Comparte: Sinarcas contará, por fin, con una residencia de ancianos, una reivindicación histórica