Sinarcas aprueba su Plan Local de Gestión de Residuos
Leer más
La Junta local contra el cáncer de Fuenterrobles recauda casi 6.000 euros
Leer más
El campo exige el “kilovatio agrario” y extender la rebaja del IVA a los pozos de riego
Leer más

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido a la alcaldesa de Sinarcas, María José Clemente, en un encuentro en el que la edil le ha expuesto al presidente las inversiones y retos que tiene el municipio de la comarca del interior.

Durante esta reunión de trabajo, Rodríguez y Clemente han tratado el tema de los montes, así como la gestión y el funcionamiento de las brigadas de la Diputación, pues, en palabras de la alcaldesa, “el tema de prevención es muy importante a nivel local, provincial y autonómico”.

La también presidenta de la Mancomunidad del Interior, Tierra del Vino ha valorado “satisfactoriamente” el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y ha explicado que la ayuda irá destinada a la construcción de una ruta alternativa junto a la carretera principal, con el objetivo de que los tractores –uno de los medios de transporte más utilizados en Sinarcas- “puedan transitar sin dificultad y sin salirse de la calzada para ir a repostar a la gasolinera”.

Del mismo modo, Clemente ha señalado que con la ayuda de la Diputación también se instalará una caldera de biomasa en el colegio público del municipio.

Asesoramiento y Asistencia a municipios

En cuanto a la prestación de técnicos profesionales que ofrece la institución valenciana a los ayuntamientos, a través de los convenios con los colegios profesionales, la alcaldesa ha señalado la “gran ayuda que supone para el pueblo, pues Sinarcas cuenta con un técnico forestal, un ingeniero industrial y un arquitecto”.

Comparte: Sinarcas construirá una vía alternativa para tractores con el Plan de inversiones de la Diputación