Jesús DUQUE hará el paseíllo en Ecuador el próximo mes de julio
Leer más
Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más

Requena lucha contra la pandemia con todas las armas a su alcance; los sanitarios, a pesar de aumento de casos, no se rinden.

Surgen dudas sobre la efectividad de las últimas medidas adoptadas por el Consell para luchar contra la pandemia.

A las personas lo que más le cala es que sea una situación insostenible, nos dicen desde el Hospital de Requena, si en embargo “hay que contar la realidad”.

A veces hay mejorías pero la pandemia sigue y sigue, explican, “hay gente sana que sale adelante y otros no, y eso es muy duro”. Los sanitarios siguen en la brecha, pero están agotados.

Hay algunos pacientes que han estado ingresados desde marzo del año pasado y salieron en junio o julo, de la primera ola.

Requena, (24/01/21). Redacción.

La incidencia acumulada por PCR+ de los últimos 14 días del Dpto de Salud de Requena esta en 1512.94 y un total de 111 fallecidos

El Hospital de Requena intenta salvar a todos los pacientes, el problema es cuando hay fallos multiorgánicos. Hay sanitaros que consideran, dada la situación que sería más efectivo un confinamiento de 15 días total y luego evaluar cómo ha ido.

En el Hospital de Requena, como en tantos otros de la CV se viven al día situaciones dramáticas: “despídanse porque no hay solución y eso es duro”, explica un sanitario a iv.revistalocal. La moral de los sanitarios, está cerca de cercenarse, pero siguen al pie del cañón, venga lo que venga. La planta de medicina interna, está dedicada al Covid, y se han derivado algunos pacientes no Covid a otros hospitales valencianos, por ejemplo con infarto, porque las UCIS estaban completas.

En la actualidad, hay pacientes que están en la planta de de medicina interna que podrían pasar a las UCIS, tanto las de siempre como las habilitadas por las circunstancias, incluso en quirófanos.

Este sábado por la mañana se citaron a cerca de 40 niños para realizarles la prueba PCR por lo que los centros de enseñanza tampoco son tan seguros como nos dicen, mucha precaución.

La población de Requena-Utiel se muestra escéptica respecto a las últimas medidas adoptadas por el Consell para someter la pandemia. No consideran que sea efectivo restringir el límite de personas a dos los encuentros sociales de familiares o residentes en la propia vivienda, lo que plantea la duda de si sus o su hijo ha asistido al cole, en contacto con varios alumnos más, no desplacen el virus a su domicilio.

De hecho, el Centro de Salud de Requena ciudad, entre otros, han tenido que atender a numerosas personas, muchos de ellos niños, al haber detectado casos de Covid en el colegio, por lo que han tenido que practicar PCR, algunos días a unos 40 alumnos; niños, para determinar si estaban infectados. En cualquier caso, la situación obliga a quedarse en casa, confinamiento domiciliario, al menos diez días.

Todo ello, nos comentan las personas consultadas, entra dentro de una normalidad dada la circunstancia, pero añaden que en la mayoría de las veces y tras pasar esos días de confinamiento y sin realizar otra PCR para constatar que el virus no se encuentra en el individuo, proceden a darles el alta; es decir, pueden hacer vida normal dando altas sin confirmar el estado del paciente.

Lo que se plantean los ciudadanos es si ese tipo de actuación es normal o se debe a que los sistemas sanitarios están saturados y pueden dar abasto a realizar las PCR de confirmación de que están libres de virus, “seguramente esté limpio, pero como puedo saberlo, podría contagiar a más gente”, nos comentan.

Comparte: Sigue la lucha en el área de salud de Requena a pesar de los fatídicos datos