El yacimiento de Kelin, en Caudete de las Fuentes, acoge este fin de semana unas Jornadas Europeas de Arqueología
Leer más
Entrega de premios del XVI Certamen Internacional De Teatro Breve “Ciudad De Requena” y estreno mundial de “Roma”, ganadora de la edición anterior del certamen
Leer más
La asamblea general de AVAM elige presidente a Salvador Sabater
Leer más

El Ayuntamiento de Requena ha finalizado la substitución de lámparas de vapor de sodio por leds en la avenida Lamo de Espinosa. Una medida que ha logrado un ahorro de casi un 75% en la factura de consumo eléctrico, pues tener todas las lámparas antiguas encendidas suponía un consumo de 9.500 W, sin embargo, con las nuevas de leds el consumo asciende a 2.520 W.

Esta iniciativa ha supuesto un coste de 6.891 euros. Una inversión que en breve se verá amortizada con el importante ahorro energético que se logra.

Poco a poco el Ayuntamiento, mediante subvenciones o recursos propios, va sustituyendo las luminarias de vapor de sodio por otras de bajo consumo, con el objetivo de reducir las facturas de consumo eléctrico. Al respecto, cabe destacar que en breve también se substituirán en interiores, como colegios y edificios públicos, a través de una subvención de la Diputación de Valencia, que ya ha sido aprobada por la Administración Provincial.

Comparte: Sigue el importante ahorro energético en Requena