Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más
Izquierda Unida de Fuenterrobles denuncia las graves acusaciones de los concejales del PP y el PSOE
Leer más
Camporrobles opta por restringir el uso de un herbicida, el glifosato, en labores de mantenimiento de instalaciones municipales y calles
Leer más

Luis Ibáñez

Siete bodegas expusieron sus vinos en el XI Certamen de Vinos de Calidad que se celebró el pasado viernes en Venta del Moro. Concretamente las cooperativas, agrícola Jaraguense de la pedanía de Jaraguas; Virgen del Carmen de la localidad de Las Monjas y la Unión de Venta del Moro y las bodegas particulares, Latorre Agrovinícola, Bodegas y Viñedos de Utiel, Proexa y bodega Rafael Carlos López.

La amplia gama de vinos expuestos tanto procedentes de elaboraciones tradicionales como ecológicas fueron degustados por el numeroso público que asistió al acontecimiento acompañados por platos típicos de Venta del Moro elaborados por las amas de casa de la población . También la cooperativa Virgen del Carmen dio a conocer y degustar un cava elaborado en el municipio de Requena por el grupo Coviñas al que pertenece esta cooperativa.

El certamen fue inaugurado por el alcalde de Venta del Moro, Luis Francisco López acompañado por el presidente y la secretaria del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena. En su parlamento de apertura del acontecimiento vinícola, el alcalde destacó las gestiones que se vienen realizando para conseguir que la Unesco declare Patrimonio de la Humanidad el paisaje de la vid y del vino de la DO Utiel-Requena.

Comparte: Siete bodegas exponen sus vinos en el Certamen de Vinos de Calidad de Venta del Moro