El Ministro Planas visita Requena para interesarse por el avance de las obras de los caminos rurales afectados por la Dana
Leer más
Presentación del estand de Fitur 2025 a los municipios, que tendrán más recursos que nunca para presentar su oferta
Leer más
Diana Morant, Ministra de Ciencia, Innovación y Universidades visita Requena
Leer más
  • El Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, prueba con la que regresa el circuito de carreras de la Diputació de València, se acerca a su 40 aniversario con sus míticos 15.150 metros y sus exigentes cuestas

Siete aguas (18/08/18)

Este fin de semana regresa el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, “la joya de las carreras de la Comunitat Valenciana”, como alguien bautizó hace muchos años a esta prueba que todavía resiste y mejora con el paso de los años. Con esta edición son ya 39 los años que lleva celebrándose esta competición, lo que sirve, además, para presumir de una longevidad mucho mayor que la del propio circuito de carreras populares de la Diputació de València.

Con antecedentes así, no es arriesgado afirmar que el circuito decano del atletismo popular español llega este fin de semana a uno de sus escenarios más emblemáticos. Los míticos 15.150 metros y sus exigentes cuestas pondrán a prueba un año más las fuerzas y la ilusión de los participantes: más de 1.300 atletas que ya han confirmado su presencia en esta carrera. Entre ellos, el campeón de España de Trail Running Enrique Meneses; Javier Martínez, el hermano del campeonísimo Chema Martínez; o todo un campeón de Europa de 1.500 como José Antonio Redolat, que se estrena en Siete Aguas.

El cartel femenino también tiene un extraordinario gancho con participantes como la campeona de Europa promesa de 5.000, la francesa Liv Westphal; la número dos de Ecuador en maratón y medio maratón, Katherine Ortiz; la campeona de España de Cross Master, Mª José de Toro; la campeona regional de media maratón en Albacete, Mª Ángeles Magán: y las atletas más destacadas de la general del circuito de la Diputació.

El GFI de Siete Aguas, además de ser un espectacular evento deportivo, también tiene una fuerte vertiente solidaria con una singular feria en la que se citan expositores de diferentes causas, como el servicio de guardarropía solidario a cargo de la fundación Agua de Coco para la escolarización de niños en Madagascar o Cáritas Parroquial, que hará un año más su habitual campaña de recogida de alimentos.

Comparte: Siete Aguas se prepara para recibir a los 1.300 atletas que correrán este sábado su tradicional Gran Fondo