Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Requena (20/06/18).-

El jueves 21 de junio a las 7 de la tarde en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves se clausura el ciclo de conferencia de Unisocietat Requena con la charla “Sexo, drogas y neuronas” impartida por Enrique Lanuza Navarro. La entrada es libre y gratuita.

Sexo, drogas y neuronas. El cerebro es el órgano que controla el comportamiento de los animales, y a pesar de que nos han enseñado que somos animales racionales, nuestro comportamiento está mucho más influenciado por nuestras emociones de lo que pensamos. En nuestra vida diaria buscamos estímulos placenteros (comer cuando tenemos hambre, el sabor dulce, el sexo, …) y huimos de aquellas situaciones que nos resultan aversivas. De hecho, los circuitos neuronales implicados en la sensación del placer están muy conservados a lo largo de la evolución. Las drogas adictivas actúan activando fuera de contexto las neuronas que procesan el placer derivado de los estímulos naturales, alterando el comportamiento normal hasta extremos patológicos.

Enrique Lanuza Navarro es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia (1993), con Premio Extraordinario de Licenciatura. Hizo los estudios de Doctorado entre el Departamento de Biología Animal de la Universidad de Valencia (1993-95) y el Departamento de Anatomía y Biología Celular de la State University of New York, realizando una tesis doctoral sobre neurobiología comparada y evolución del cerebro. Recibió el Premio Extraordinario de Doctorado en 1998. En 1999 se incorporó al laboratorio del profesor Joseph LeDoux (Center for Neural Science, New York University) como becario post-doctoral del programa Fulbright, donde investiga sobre los circuitos neuronales implicados en el aprendizaje emocional. En enero de 2000 se incorporó al Departamento de Biología Celular de la Universidad de Valencia, donde actualmente es profesor titular de Universidad. Su investigación se centra en los circuitos neuronales responsables de comportamientos sociales y sexuales, como la atracción sexual, la agresión y el comportamiento maternal. Ha publicado más de sesenta artículos en revistas científicas incluidas en bases de datos internacionales como Web of Science o PubMed, así como varios capítulos de libro en editoriales como Springer, Academic Press o Elsevier. Ha sido vicedecano de la Facultad de Ciencias Biológicas, y en la actualidad es coordinador del Máster en Neurociencias de la Universidad de Valencia.

 

Comparte: “Sexo, drogas y neuronas”clausura el ciclo de conferencias Unisocietat Requena 2017-18