Enoturismo con Vinos y Sabores Ecológicos
Leer más
El PRyA pide mas inversión para las aldeas, en este caso para mantenimiento en Casas de Eufemia
Leer más
El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más

Convocar Sesión Extraordinaria-Urgente del Pleno de la Corporación que tendrá lugar el día 26.04.16, a las 08:00 horas, para tratar los asuntos siguientes que conforman el
ORDEN   DEL   DIA

  1. 1.  Ratificar, si procede, la urgencia de la Sesión 
  1. 2.  Propuesta de adhesión a la iniciativa europea denominada “Pacto de las alcaldías por el clima y la energía”.

 

 

Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía

¿Qué es Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía?

Se trata del principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso voluntario de reducir las emisiones de CO2 en un 40% antes de 2030, mejorar la eficiencia energética, utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios y desarrollar medidas para adaptarse a las consecuencias del cambio climático.

Desde su comienzo, el Pacto de las Alcaldías ha sido firmado por más de 6.500 ayuntamientos en toda Europa. Con el nuevo pacto, los objetivos de la UE son más ambiciosos en el liderazgo frente al cambio climático y el ámbito de actuación se ha abierto al resto de Continentes porque este es un problema global y los logros obtenidos demuestran que estos instrumentos funcionan.

En España ya son más de 1.500 los Ayuntamientos firmantes y el éxito del Pacto, en la mayoría de los casos, ha estado ligado estrechamente a la adhesión de las Administraciones supramunicipales como coordinadores territoriales del Pacto.

A través de la coordinación de los municipios, la Diputación de Valencia tiene la capacidad de implementar políticas, de establecer canales de financiación y disponer de recursos técnicos de gran valor para los municipios en su tarea frente al cambio climático.

Comparte: Sesión Extraordinaria-Urgente del Pleno de la Corporación