XXX Aniversario y Primera Edición "FereVin Winter"
Leer más
El viernes 10 de diciembre se presentará en San Antonio el libro Aves del río Magro
Leer más
Eduardo Martínez Descalzo, de Las Monjas, vuelve a alzarse con la victoria a sus 71 años de edad
Leer más

Se tratan de dos sesiones informativas y explicativas en contexto de gestión, usos y peligros de diferentes componentes adictivos

Ayora (26/10/2021)- Laura Sánchez Benejama

El Ayuntamiento de Ayora, a través de Servicios Sociales de Atención Primaria, ha puesto en marcha la realización de dos actividades preventivas. Una de ellas sobre el mal uso y los riesgos de las tecnologías dirigidas a madres y padres, y otra destinada a homogeneizar la información sobre las TICs que tienen todos los miembros de la familia.

El primer taller se llevará a cabo el próximo jueves, 4 de noviembre a las 17:30 horas, y el segundo, el 11 de noviembre a las 17:30 horas. Cabe destacar, además, que estas sesiones se encuentran dentro de las actividades en materia de prevención de drogodependencias y otros trastornos adictivos 2021.

En contenido, la primera sesión, “Conocer las nuevas tecnologías II- Pautas y límites”, indaga en la importancia de que, los adolescentes, que son los nativos digitales, “requieran por parte de sus personas de referencia pautas preventivas reflexionadas y consensuadas que faciliten un uso adecuado de las tecnologías en el hogar por parte de todos sus miembros”.

Sobre el segundo taller, “Taller relacional para familias e hijos/hijas – ¡Papá!¡Mamá! Agrégame”, se enfoca a las familias para que, de manera consensuada, puedan trabajar sobre los riesgos e la red y “generar un protocolo de buen uso de las tecnologías en el hogar”.

Por lo anterior, tal y como ha apuntado la entidad, se hace necesario un conocimiento avanzado sobre oportunidades y riesgos que ofrecen estas nuevas tecnologías (TICs, límites, usos compartidos, gestión, privacidad y abusos).

Estas actividades tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayora, y los interesados o interesadas en asistir, tendrán que inscribirse en ss.ss@ayora.es o en el 635 70 16 25

 

 

 

Comparte: Los Servicios Sociales de Ayora ponen en marcha dos talleres en materia de prevención de drogodependencias y otros trastornos adictivos como las TICs