Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

Requena, 2  febrero 2017/Redacción

Ayer miércoles 01 de febrero una delegación del Servicio de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Utiel  se dirigió a todos los padres de la Escuela Infantil Municipal La Glorieta mediante un comunicado citandolos a las 13:30 horas.

En la reunión que se realizó con ellos se les comunicó de manera oficial que se había detectado un caso de Meningitis en la citada escuela, les informaron  que todavía no se conoce exactamente que tipo es pero que se está siguiendo todo el protocolo  para la prevención que existe en estos casos y actuar así con total seguridad. También se les entregó a los padres allí mismo una medicamento, en concreto un jarabe denominado  » Rifadin»  para administrarlo a los niños en 4 tomas y prevenir así el contagio, trabajando en pos de la seguridad y dejando un poco mas tranquilos a los padres.

El niñ@ esta ingresad@ en el Hospital de la Fé en  Valencia en la unidad de  infecciosos siguiendo su proceso con normalidad  presentando un cuadro estable a dia de hoy, jueves 2 de febrero.

Pos su parte, el centro escolar sigue con total normalidad  las clases y los niños han acudido como otro dia mas.

Comunicado de ayer martes de la empresa Veo Veo Educación S.L.:

Como todos sabéis, hoy hemos sido informados por el Servicio de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Utiel de un caso de meningitis en la Escuela Infantil Municipal La Glorieta. Queremos comunicar que desde el momento que hemos sido conscientes de ello, hemos trabajado junto al Servicio de epidemiología para informaros a todos en la mayor brevedad posible y poder tomar las medidas preventivas pertinentes, siguiendo en todo momento el protocolo de actuación marcado por Sanidad.

Pedir disculpas, ya que sabemos que se han pasado momentos de nerviosismo, pero como indicamos anteriormente había que seguir el protocolo marcado por Sanidad.

Tal y como han indicado los médicos especialistas, debemos continuar las clases con normalidad.

Agradeceros vuestra rápida respuesta y comprensión, sabéis que estamos a vuestro servicio para lo que necesitéis. Y, sobre todo, deseamos una pronta recuperación del caso afectado.

Os dejamos de nuevo los teléfonos del Centro de Salud Pública de Utiel para cualquier consulta:
• Centralita: 962169282
• Unidad epidemiología: 962169294
Un saludo.
Raquel Lorente Ponce
Directora de la E.I.M. La Glorieta
Requena, 1 de febrero de 2017

Comparte: El Servicio de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Utiel detecta un caso infeccioso en Requena