¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más
El Sporting sale goleado de Alboraya dando una imagen pobre y preocupante
Leer más
La Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres se reúne con la MITV para reforzar la Unidad de Igualdad en sus municipios
Leer más

COAG-COMUNIDAD VALENCIANA ha solicitado a la Conselleria de Agricultura medidas de urgencia para paliar los daños que la sequía está causando a agricultores y ganaderos de nuestra comunidad.

La escasez de lluvias está provocando en la mayoría de los cultivos, especialmente en algunos como hortícolas o frutos secos, daños que no solo va a afectar a las cosechas de este año, sino que van a afectar al desarrollo de los propios árboles, poniendo en peligro la supervivencia de muchas explotaciones.

Otra consecuencia negativa es el tener que aumentar la frecuencia de los riegos, lo que encarece los costes de producción y produce un descenso en las rentas de los agricultores.

Por eso, desde COAG-CV hemos solicitado a la Conselleria las siguientes medidas, que puedan paliar la delicada situación de muchos agricultores y compensar su pérdida de rentas:

? reducción de módulos del IRPF

? concesión de créditos blandos para los agricultores de las zonas más afectadas.

? prorrogar un año la no amortización de los préstamos concedidos tanto por planes de mejora como por primera instalación de jóvenes agricultores.

? Mejora en las condiciones de contratación de seguros agrícolas, como el seguro de almendra

Comparte: La sequía golpea a la Comunidad Valenciana