El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más

Luis Ibáñez

Agricultores de la comarca Requena-Utiel han asegurado que “si se mantienen los bajos precios que se están pagando en la actualidad por los vinos difícilmente los propietarios de explotaciones vitícolas vamos a poder hacer frente a los números gastos que provocará la sequía”. Por una parte, se están promoviendo varias comunidades de regantes que “supondrán fuertes inversiones, aunque se recurra a créditos para poderlas amortizar en varios años” dicen los agricultores.

Por otra parte, los viticultores van teniendo muy claro que habrá que reponer varios millones de vides que la falta de lluvia les ha provocado un agotamiento que las llevará a su desecación.

Cabe recordar que una replantación de vides conlleva unos costes económicos muy elevados; pues además de las inversiones en la compra de la nueva materia vegetal hay que preparar los terrenos donde se van a realizar los trabajos para implantar la misma. Además hasta que entren en producción las nuevas plantaciones transcurrirán varios años en los que los viticultores no obtendrán cosechas.

Los viticultores aunque confían en que las distintas administraciones aprobarán algún tipo de ayudas para financiar las inversiones y para paliar los efectos por la pérdida de producciones también tienen claro que supondrán un porcentaje muy reducido con respecto a los gastos y a las mermas de ingresos que se van a producir.

Comparte: La sequía conllevará fuertes inversiones en proyectos de regadío y para reponer las vides agotadas