La producción de almendra de la C.V supera las peores perspectivas
Leer más
Agroecología y desarrollo rural sostenible en la Torre de Utiel
Leer más
La Asociación Fiesta de la Vendimia de Requena organiza una FIESTA INFANTIL a beneficio del niño Rubén «SUPERBOLLETE»
Leer más

Decenas de fiestas populares de pueblos del interior dudan sobre la celebración de las mismas en el estío, lo que se pueda o no hacer, no va a tener nada que ver con ediciones de años anteriores: verbenas, vaquillas, conciertos…

Los componentes de la Fiesta de la Vendimia de 2020, están un poco desanimados, pero, lo primero es la salud.

Requena, (21/04/20). Redacción.

La 73 edición de la Fiesta de la Vendimia de Requena está a la espera de conocer las medidas que adopta el gobierno de la nación para tomar una decisión respecto a la celebración de los festejos grandes de Requena, y de qué modo se llevarían a cabo los actos.

Lo que está claro es que, lo que se pueda llevar a cabo; los actos multitudinarios y ceremonias solemnes, “no serán igual que otros años”, debido a las medidas excepcionales impuestas en la pandemia, explica el presidente de la actual 73 edición de la fiesta vendimial más antigua de España, Mario García.

Mario García, presidente de la 73 edición de la Fiesta de la Vendimia de Requena explica que están esperando a ver que dice el gobierno respecto a cómo se va a realizar la desescalada y las medidas que adopta de cara al verano para poder definir como se podrían realizar los festejos.

Lógicamente están en contacto con el M.I. Ayuntamiento de Requena, donde nos indican que no han decidido nada aún; hay que ver cómo se desarrolla el estado de emergencia y las medidas que, desde el ejecutivo de van adoptando, aunque la intención de los responsables de la Fiesta de la Vendimia es, “hacer todo lo que se pueda”, alega García.

La celebración de los festejos grandes de Requena es complicada, al igual que la de las decenas de localidades de la comarca de Requena-Utiel y el Valle de Ayora-Cofrentes, (casi todas las fiestas son en verano), aunque, dada las circunstancias, lo que se pueda o no hacer, no va a tener nada que ver con ediciones de años anteriores: verbenas, vaquillas, conciertos…

García indica que, en su opinión, que la Fiesta de la Vendimia de Requena, “básicamente nació de la posguerra, como vía de escape”, tras las vicisitudes que debió pasar la población; la gente “necesita evadirse”, alega.

De momento ya se suspendió la presentación mayor de invierno y naturalmente los mayos y los junios. Respecto al estado de ánimo de reinas, damas, presidentes y comisionados, aclara que, “están un poco desanimados, pero es cuestión de prioridades y lo primero es la salud”. También se han suspendido, sin ánimo de comparar, las celebraciones falleras en Utiel y las de toda Valencia, la Tomatina de Buñol,  La Feria de Abril sevillana y los Sanfermines pamplonicas, entre otras.

Comparte: La septuagésima tercera edición de la Fiesta de la Vendimia de Requena está pendiente de las decisiones del confinamiento de cara al verano