El Ayuntamiento de Requena arregla varios caminos rurales del municipio
Leer más
Se amplía el plazo de las ayudas a rehabilitación de fachadas en el casco histórico de Utiel
Leer más
Tierra Bobal muestra su potencial turístico en la campaña 'El turismo que queremos'
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Cree que el Gobierno de la Nación no ha cumplido con lo que le pedían los ciudadanos que era centrase en la lucha contra la pandemia.

“Aprovechando el estado de emergencia se ha colocado a Iglesias en el CNI, se ha pactado con Bildu y se ha minado la cúpula de la Guardia Civil en el ministerio”.

Requena, (28/05/20). Redacción.

El senador del PP del Reino de España, Fernando de Rosa ha llevado a cabo esta mañana una visita a dos organizaciones humanitarias en Requena para conocer de primera mano la situación por la que atraviesan en la actualidad, tanto éstas como las personas y familias a las que prestan apoyo.

A lo largo de la mañana ha visitado y departido con responsables de Cáritas Diocesana de la localidad y con dirigentes de la Asamblea Local de Cruz Roja. De Rosa considera que tras la crisis sanitaria sobrevendrá una crisis social, de ahí que haya ofrecido en apoyo de su partido a ambas instituciones.

Aunque considera que estado de alarma había que mantenerlo, afirma que el Gobierno ha aprovechado precisamente este estado para llevar a cabo otros cometidos como colocar a Pablo Iglesias en el Centro Nacional de Inteligencia, pactar con Bildu o eliminar a los máximos responsables de la Guardia Civil en el ministerio, “cuando lo que los ciudadanos quieren es que se solucione el problema sanitario”, dijo.

Preguntado sobre el hecho de que en la Comunidad Valenciana no se hayan facilitado datos por municipios, (se ha ofrecido en la tarde de este jueves por parte de conselleria), el senador ha manifestado que “no entiendo que no se faciliten esos datos, ya que se necesitan para poder trabajar y realizar  planes”, para acotar la pandemia. Esta entrevista con el senador se realizaba hacia las 13 horas del jueves y los datos por municipios se facilitaban esta tarde. De la Rosa, no obstante, consideraba que, “el hecho de no dar esos datos, (hasta esta tarde),  es prueba de la poca transparencia del Gobierno Valenciano”, ha explicado. Además sugiere que se debería autorizar a los ayuntamientos a que usen el superávit, en caso de que lo tengan, para ayudar en sus municipios.

Comparte: El senador del PP, Fernando de Rosa, visita dos organizaciones humanitarias en Requena