El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  • Con más de 1.800 referencias, la guía pionera en clasificar las muestras por variedades, se sitúa entre las más amplias de España. 422 bodegas de toda España figuran en la octava edición de una publicación que se presentará el próximo lunes 25 de junio en la sede del C.R.D.O.P. Valencia, a las 18.30 horas.

Requena (20/06/18) Luis Ibáñez

La Semana Vitivinícola (www.sevi.net), revista decana del sector en España, presentará el próximo 25 de junio, lunes, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia (Quart, 22) su Guía de Vinos y Aceites 2018 de La Semana Vitivinícola, consolidada entre las publicaciones de referencia.

El acto, arrancará a las 18.30 horas y estará conducido por el director de SeVi, Salvador Manjón. La edición de la Guía de Vinos y Aceites 2018, con ocho ediciones consecutivas, mantiene la estructura que le da personalidad, con la clasificación de los vinos según el varietal mayoritario con el que están elaborados.

Con más de 1.800 vinos catados, se consolida entre las guías españolas que mejor representan la realidad vitivinícola de nuestro país. La edición de 2018 amplía notablemente el espectro varietal, criterio cada vez más valorado por los mercados, e incluye vinos de 60 variedades de vitis vinifera diferentes y aceites de oliva virgen extra. Cada una de estas variedades se presenta con una introducción en la que se resumen las principales características ampelográficas de sus bayas, racimos o cepas; así como una síntesis de las aptitudes enológicas básicas de la variedad y su equivalente en el caso de las aceitunas. Fichas elaboradas bajo el asesoramiento de los profesores de la Universitat Politècnica de València (UPV), Isabel López-Cortés y Domingo Salazar.

La obra se presenta en edición bilingüe (castellano/inglés) y cuenta con información técnica adicional (económica y ampelográfica). Las catas técnicas las firma el periodista especializado Antonio Casado, y la guía recoge elaboraciones de 422 bodegas de toda España, que figuran en la obra con sus datos básicos de contacto. La obra incluye, entre sus 384 páginas, prácticos listados e índices para obtener la mayor información en el menor tiempo posible, así como información práctica del sector, relativa a superficies, producciones, consumo o mercado exterior. Aquellos vinos que han merecido mayor puntuación se recogen en el Cuadro de Honor por variedades de uva de la Guía de Vinos 2018 de La Semana Vitivinícola.

En el transcurso del acto del próximo 25 de junio, como viene siendo habitual, se librarán los galardones de La Semana Vitivinícola que reconocen a los vinos y aceites de oliva virgen extra mejor puntuados en la guía, así como al enólogo que haya obtenido una mayor puntuación con uno de sus vinos. En la presentación podrán degustarse varios de los vinos y aceites premiados. La guía se puede conseguir en www.sevi.net, en el teléfono 963 749 500 y en el correo semanavi@sevi.net, por 10 euros más gastos de envío.

Comparte: La Semana Vitivinícola presenta su Guía de Vinos y? Aceites 2018 el 25 de junio en Valencia