Últimas actuaciones del Ayuntamiento de Requena
Leer más
Super Casas apadrinó la primera victoria de la temporada del S.C. Requena
Leer más
La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más

Tras los obstáculos para su celebración desde 2018, las pascuas entran pisando fuerte en la localidad, con festejos que van más allá de la propia Semana Santa

Ayora (11/04/2022)- Laura Sánchez Benejama

Ayora no vive su Semana Santa desde 2018. No solo ha sido la pandemia lo que lo ha impedido, también una gran tormenta que sacudió la evocación en 2019, pudiendo conmemorar tan solo el Jueves Santo.  Cuatro años después, los vecinos, mirando al cielo, esperan esta conmemoración religiosa y su Pascua, las que tendrán lugar por fin en este 2022 si nada más falla.

Este año, la Procesión de Jueves Santo sale de la ermita de San Antón hasta Santa

María la Mayor. De igual manera, se llevarán a cabo los tradicionales actos religiosos hasta el Domingo de Resurrección, tales como las Procesiones de Vía Crucis y del Santo Entierro de Jesús en Viernes Santo.

A decir verdad, la época santa comienza ya este 1 de abril con la Procesión de la bajada de la Virgen de los Dolores, fecha con la que quedará inaugurada la época de la Pascua y que dará paso a otros eventos destacados, como el Domingo de Ramos.

Por su parte, Ayora Turismo ha preparado una amplia programación de actividades turísticas que van desde el 14 de abril, Jueves Santo, hasta el último Domingo de Pascua, el 24 de abril.

Entre las actividades estrella, se encuentran las tradicionales visitas guiadas a diferentes puntos que son importantes figuras patrimoniales y monumentos de Ayora. Ellas son las visitas al Castillo, además de las visitas guiadas a las Pinturas Rupestres del Abrigo de Tortosilla, Ruta del Agua, Ruta de la Reina, o senderismo interpretativo en Hunde-Palomera con el guía Caroche Treks. Para conocer más detalles sobre las mismas, es posible contactar con Ayora Turismo.

A fin de cuentas, lo que se espera es poder vivir, por fin, una Pascua completa como siempre ha sido, algo que no ha sido nada fácil en los últimos tiempos.

 

 

Comparte: La Semana Santa en Ayora 2022, la más esperada, llega repleta hasta el domingo 24 de abril