lunes, 11 abril
Vuelve la inestabilidad a partir de mañana martes 12 de abril en el tercio este peninsular y al menos durará 48 horas. No todo serán lluvias en esta Semana Santa, el buen tiempo regresará para la segunda mitad de semana.
Requena ( 11/04/22). Meteo Requena – Fernando Cárcel Martínez
Un nuevo frente, asociado a la borrasca Evelyn nombrada por el servicio meteorológico portugués, dejará inestabilidad en la provincia de Valencia dejando la jornada del martes 12 de abril con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más probables por la mañana en zonas de Requena-Utiel y extendiéndose en la segunda mitad del día al resto de la provincia; podrán ir acompañadas de barro y no se descarta alguna tormenta ocasional. Polvo en suspensión a primeras horas con probabilidad de calimas en zonas altas.
Para la jornada del miércoles la inestabilidad se concentrará sobre todo por la tarde con precipitaciones generalizadas, que podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y llegar a tener localmente cierta intensidad o persistencia según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología. (AEMET)
Este frente a parte de lluvias y tormentas, arrastrará una gran cantidad de polvo en suspensión sobre la Península Ibérica que podría ser apreciable en el cielo dejando precipitaciones que eventualmente podrían dejar algo de barro.
Precipitaciones que remiten a partir del jueves 14 de abril dejando el resto de Semana Santa con ascenso en las temperaturas y cielos más soleados.