Picual de Oli Oli Biodinámico, el mejor AOVE de la Comunidad Valenciana
Leer más
¡Enhorabuena Kevin Koffi Illueca! Campeón del mundo de Kick Boxing
Leer más
Los albergues municipales de Utiel abrirán sus instalaciones a partir del 29 de octubre
Leer más

Las longanizas y los chorizos asados en una barbacoa gigante se han convertido en los protagonistas de la XXI Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que se celebra desde ayer y hasta mañana domingo y que está atrayendo a miles de requenenses y visitantes.

Esta parrilla gigante, ubicada en el exterior del Recinto Ferial, es una de las novedades de esta edición y permite degustar embutido caliente y cocinado en el momento, con el aroma tan característico que desprenden las longanizas y chorizos asados a la brasa. Estos productos se han convertido en uno de los principales atractivos de esta edición.

Por otro lado, en el certamen gastronómico, dos hosteleros locales preparan platos elaborados con embutido para mostrar las múltiples posibilidades culinarias que ofrece este ingrediente, dignas de la más alta cocina.

Las carnicerías participantes han preparado alrededor de 12.000 kilos de embutido para las degustaciones, entre los que destacan las tradicionales longanizas, chorizos, morcillas y güeñas. No obstante, también se pueden probar productos mucho más novedosos como sobrasada con aceite de oliva y zumo de naranja, salchichones con frutos secos, chorizo al cava, patés y mortadelas caseros o longanizas con habas y ajos tiernos. Además, hay productos aptos para celíacos, así como bajos en grasa y sal.

La degustación de productos se realiza mediante la adquisición de tickets. Por diez euros, requenenses y visitantes obtienen cuatro degustaciones de embutido –una de las cuales es de longaniza o chorizo asado en la parrilla gigante-, una de productos de panadería, un plato típico elaborado por la Asociación de Amas de Casa, dos copas de vino y dos botellas pequeñas de agua. Asimismo, se incluye una visita guiada por el casco histórico, el barrio de La Villa.

Unos autobuses gratuitos permiten ir desde el Recinto Ferial hasta el casco antiguo y la zona comercial de Requena, y viceversa, con una periodicidad de unos 20 minutos cada salida. Además, también salen autobuses desde la estación del AVE al Recinto Ferial a cada llegada y salida de trenes de larga distancia.

CONCIERTO DE EL ARREBATO

Como complemento de la Feria del Embutido, se ha organizado una amplia programación cultural que incluye, para este sábado, un concierto de El Arrebato, en el Teatro Principal de Requena, donde presentará su último disco, “Campamento Labandón”. Mañana, domingo, se celebrará una novillada con picadores.

Por otro lado, Ferevín ha organizado distintas catas de vino comentadas en su sede, en el barrio de La Villa. Para los más pequeños, hay atracciones de feria y, además, un mercado artesano ubicado junto al edificio multiusos del Recinto Ferial recuerda los oficios tradicionales y sus herramientas.

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena se puede visitar hoy hasta las 21.00 horas y mañana de 10.00 a 19.00 horas, momento en el que tendrá lugar la clausura del evento.

Comparte: Segundo día del certamen gastronómico