Mompó destaca “la vertebración” del PP provincial en la reunión comarcal de Requena-Utiel
Leer más
La Feria del Libro de Utiel cerraba ayer sus puertas tras un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos
Leer más
Los sindicatos se concentran a puertas del ayuntamiento de Requena
Leer más

Requena (13/05/24) J.R. Serrano

En tarde soleada y ante la presencia de unos ciento veinte espectadores, S.D. Sueca y S.C. Requena disputaron, en el Estadio L´Infantil de Sueca, el penúltimo partido de competición correspondiente a la Liga Comunidad que finalizó con el marcador de cero goles a uno favorable a los albinegros.

El encuentro fue dirigido por el colegiado José Romero Pérez, auxiliado en las bandas por Álvaro Iñesta García y Ginés Martínez Martínez. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Fos y Ortells y por parte visitante a Yass y Jorge Más.

La actuación la calificaremos de aprobado ramplón, ya que utilizó diferente criterio en algunos lances del encuentro lo que hace que baje la nota. Durante una fase del encuentro consintió el juego duro del Sueca

Clasificación jornada 29

Alineaciones:

S.D. Sueca: Lopo, Víctor Bastardo, Ortells, Jesús, Fos (Giménez 73´), Tudela, Raúl Vilar (González 77´), Calzado, Robles, Jorge (Martínez 77´) y Jero (López 65´).

S.C. Requena: Pablo Muñoz, Cristian de Luis, Yass, Piqueras (Carper 69´), Borja Pérez (Gimeno 56´), Carceller, Juli (Kosta 62´), Fran Montero (Mario Escudero 62´), Javi Serrano (Jorge Más 69´), Muedra y Anthony.

Goles:

0 – 1. Minuto 82´. Jorge Más

Nuestro S.C. Requena dejó totalmente cerrada cualquier resquicio de descenso como consecuencia de los arrastres provocados por descensos de categorías superiores. La victoria en el Infantil de Sueca cuando a los albinegros les bastaba un punto dejó clara la continuidad en la Liga Comunidad que en cuestión de cuatro días sumó seis puntos que le dieron la seguridad y el derecho a disfrutar de la última jornada sin la presión de lo que hagan los demás en sus respectivos enfrentamientos, porque no hay nada mejor que hacer uno sus deberes sin depender de nadie.

El encuentro comenzó con mucha igualdad en el que ninguno de los dos equipos se hacía con el dominio del juego. En el minuto 17´ los locales generan una jugada de peligro que finalmente neutraliza la defensa.

Por el minuto 20´el meta del Sporting Pablo Muñoz resuelve con una gran parada un barullo generado en el área requenense en el que el esférico no se logró despejar con contundencia rematando un jugador local.

Los locales jugaban fuertes y con intensidad, disputando cada una de los lances del encuentro, por lo que no iban a pasar la tarde ni a verlas venir. Los albinegros se mantenían ordenados sobre el terreno de juego esperando salir en jugadas rápidas utilizando la velocidad de sus puntas.

El Sporting lo intentaba pero sin acabar de llegar con peligro a la meta rival. Los hombres de Agustín González Gamarra probaban fortuna desde lejos pero sin sorprender al meta visitante.

Los locales intentaban sacar el esférico desde atrás jugando a pesar de la presión albinegra que intentaban que no recibieran la bola con comodidad los jugadores rivales que más daño podían hacer.

Los minutos pasaban con juego intenso por parte de ambos equipos, pero sin crear situaciones de peligro en las áreas.

En el minuto 34´ el requenense Juli recibe dentro del área, pasa al área y un jugador del Sueca estrella el balón el el palo de su portería.

Los últimos minutos de la primera mitad son de dominio requenense con intentos por parte de Borja en el 38´ y un pase a Juli en el minuto 40´ que no acaba de aprovechar el jugador albinegro.

Los locales encierran al Sporting en su área, pero sin poner en peligro la meta de Pablo Muñoz.

En el minuto 45´ jugada bien trenzada entre el Ratoncito Borja Pérez y Piqueras que casi finaliza en gol.

La segunda mitad comienza con los locales metiéndole intensidad al juego intentando penetrar por la izquierda.

En el minuto 55´ la S.D. Sueca estuvo a punto de marcar pero la defensa albinegra acabó por desbaratar el peligro.

Los locales continúan persistiendo y en el minuto 57´en un error de la zaga del Sporting el esférico acaba en el palo de la portería de Pablo Muñoz.

El conjunto del Infantil pasa por su mejor momento de juego generando mucho peligro en el área contraria, pero el Sporting no perdía la compostura siguiendo creyendo en sus posibilidades.

En el minuto 59´ los locales la vuelven a tener no acertando con la portería requenense. El Sporting lo estaba pasando muy mal ante las embestidas de un Sueca que buscaba la victoria con ahínco.

En el minuto 68´ el seguro de vida del S.C. Requena, Cristian de Luis corta un ataque local que tenía sello de gol.

Un minuto más tarde los locales sacan una falta muy peligrosa que Pablo Muñoz con seguridad evita el peligro.

Continúa la persistencia y constancia del Sueca en busca de la victoria ante un Sporting que defiende con uñas y dientes un punto de oro.

En el minuto 79´ el Sueca está a punto de marcar, pero el meta Pablo Muñoz enmienda el error evitando el tanto visitante.

Los locales continúan insistiendo en su objetivo de sumar los tres puntos ante un equipo, el requenense que se defiende con orden, pero sin renunciar a la victoria.

En el minuto 82´ Jorge Más aprovecha un barullo en el área del Sueca para alojar el esférico en el marco rival estableciendo el 0 a 1 en el marcador. Cuando mejor estaba jugado el cuadro local, el delantero Jorge Más que había salido en sustitución de Jvi Serrano, hizo del más listo de la clase marcando el 0 a 1.

En el minuto 85´ el meta Pablo Muñoz evitó el empate realizando una gran parada a remate de un jugador adversario.

Los locales siguieron insistiendo en su empeño, de al menos evitar la derrota, pero el Sporting defendió con empeño un marcador muy favorable y que le valía para sumar tres puntos de oro que le alejaban totalmente de los puestos de peligro de la tabla clasificatoria.

Con 0 a 1 finalizó un partido en el que el Sporting consiguió certificar una continuidad en la Liga Comunidad que durante el transcurso de la competición se vio complicada en algunos momentos, pero que con una buena segunda vuelta en la que tan solo ha perdido dos partidos, aunque ha empatado en exceso, si que en los últimos dos encuentras ha sumado dos victorias vitales.

Enhorabuena a la familia de nuestro S.C. Requena que a falta de una jornada está totalmente libre que cualquier descenso por arrastre que se pudiera producir.

Comparte: Segunda victoria consecutiva del Sporting que certifica su continuidad en liga comunidad