El PRyA denuncia la dejadez del equipo de gobierno requenense en el Barrio de la Torrecilla
Leer más
El balcón del Ayuntamiento de Utiel luce la bandera arcoíris como muestra de apoyo al colectivo LGTBI en el Día Internacional del Orgullo
Leer más
Requena y Almendralejo aspiran a tener un puesto en el Consejo Regulador de la D.O.P. Cava
Leer más

Alrededor de 65 muestras se han presentado para aspirar a conseguir este reconocimiento 

Requena (17/06/22)- Yolanda Hernández S.

La Feria Requenense del Vino continúa con la VIII Edición para elegir los Mejores Vinos Ferevin en las diferentes categorías. En esta ocasión: blancos jóvenes, rosados, tintos jóvenes, madurados, con crianza y reserva.

Hace apenas unos minutos que ha comenzado la segunda jornada, donde un experimentado jurado relacionado con el vino y formado por 9 catadores, decidirá con sus votos cuáles son los mejores vinos de los presentados por las bodegas. Este viernes se están analizando sensorialmente 25 de ellos (la semana anterior fueron 39).

Las sesiones de elección se están llevando a cabo en la sala de catas de la Escuela Félix Jiménez de Requena, con motivo de la celebración del 60 aniversario (recordemos que en anteriores ocasiones se ha realizado en la Enológica, en la propia sede de Ferevin y en la sede de la Ruta del Vino).

Félix Cuartero es el encargado, desde los inicios de este certamen (hace ya 8 años), de velar porque todo se desarrolle con total normalidad y como corresponde así como mediante cata a ciegas (con las botellas totalmente tapadas) para no influir en el catador. Por supuesto, con la colaboración de Paz Navarro y Carlos Javier Gómez de Ferevin.

¿cuáles serán los vinos elegidos este año? ¡Pronto lo sabremos! y Revista Local estará ahí para daros todos los detalles de lo que acontezca.

Comparte: Segunda Jornada para elegir los Mejores Vinos de Ferevin