Nace "Cava Academy", la primera escuela online de formación certificada en cava
Leer más
Medallero de los Premios Ferevin 2021
Leer más
La asociación AFAPEDA de Ayora lanza un servicio de apoyo a personas mayores dependientes desde septiembre a diciembre
Leer más

La Asociación Feria Requenense del Vino pone en marcha una iniciativa para promocionar su consumo responsable en el casco histórico de La Villa.

Desde el próximo 31 de octubre se podrán degustar vinos acompañados por tapas.

Requena, (24/10/19). Redacción.

El barrio de La Villa, en Requena, cuenta con hoteles, restaurantes, casas rurales y otro tipo de establecimientos, pero no hay un lugar específico donde degustar un buen vino acompañado de una tapa.

Los responsables de Ferevin han tenido en cuenta una sugerencia que partió de la concejalía de Cultura y Turismo para, en la sede de la asociación, ofrecer este servicio, degustación de vino, cavas y tapas, convirtiendo las instalaciones en una vinoteca que estará a disposición de los visitantes de La Villa a partir del próximo 31 de octubre los jueves, viernes y sábados de 19 a 22 horas.

La iniciativa pretendedar más vida al barrio poniendo a disposición de los visitantes sus cerca de 300 referencias con las que cuenta la instalación; se trata de que la gente pueda disfrutar de los vinos y la cultura de la zona en un entorno tan peculiar como el casco histórico de Requena, explicó el presidente de Ferevin, Ken Wagener. Se trata de recuperar el tradicional chateo en compañía de los amigos dado que, explica Wagener,el mejor maridaje para un vino es la amistad”.

Para la concejala de turismo, Mari Carmen Martín, podemos ir a las bodegas, pero al fin y al cabo “en La Villa es donde tenemos el turista y es donde tenemos que potenciar esto”, matizó.

El alcalde, Mario Sánchez dijo que con la próxima apertura del centro de turismo, ubicado junto a las instalaciones de Ferevin, será un impulso importante para el turismo, no sólo de Requena, sino del interior de la Comunidad Valenciana. Sánchez animó “a pasar por Ferevin todos los jueves, viernes y sábados del año” para degustar, acompañados de una tapa, los vinos y cavas de Requena.

Comparte: La sede de Ferevin se convierte en vinoteca y se podrán degustar vinos y cavas acompañados de una tapa