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NOTA  ACLARATORIA

En virtud de la información publicada por   enrequena.es, y antes de que la  gente saque conclusiones erróneas, me  veo en la obligación de hacer el siguiente comunicado, con el fin de que no se falte a la verdad engañando a la gente por intereses particulares de determinada gente.

En primer lugar me presentare, mi nombre es Miguel Ángel, soy representante legal de los trabajadores desde hace 14 años en el sector de conservación de carreteras, en concreto en el Sector V-6 que tiene su base y centro de trabajo en el Rebollar ( Requena ),y que se ocupa de la atención y mantenimiento de la  autovía A-3, entre los términos de Siete Aguas y Contreras, y de la Nacional –III, entre los términos de   Requena y Contreras,  soy miembro de la ejecutiva intercomarcal de la zona( Buñol – Chiva- Cheste,  Requena-Utiel, Valle de Ayora , Los Serranos-Rincón de Ademuz, y Camp del Turia) del sector de construcción y obras públicas, y miembro de la comisión que intenta solucionar  y arreglar problemas, dudas, etc. ,en las carreteras de la comunidad valenciana, por lo que algo de información poseo al participar de manera continua y activa es asuntos como el que nos  ocupa.

El pasado día 2 de junio de 2016, enrequena.es, publicaban una nota de prensa que decía “ Los trabajadores del centro de conservación y explotación de la A-3, se concentraran el próximo día 10 de junio ante la demarcación de carreteras”

Independientemente al interés  de generar alarma y crispación, sentido de la oportunidad, e interés en provocar alarmismo entre los ciudadanos e instituciones, que tenga algunos de los que participan en la noticia, simplemente  dejar claro varias cosas que además de ser inciertas, están llegando poner en tela de juicio la profesionalidad y necesidad de la continuidad de los 2 centros de trabajo en la actualidad existentes.

En primer lugar, he participado en todo el proceso que ha generado la noticia y  que  se conocía desde Marzo de 2014 respecto a la fusión, ojo fusión, de los 2 sectores existentes, el sector v-2, con base en Ribarroja, y el sector v-6, con base en Rebollar.

Por todo ello, afirmar, qué  en ningún apartado o texto del pliego de condiciones técnicas del contrato, en ningún punto del contrato en vigor ( firmado en junio de 2014 entre FERROSER y el Ministerio de Fomento) con una duración inicial de 4 años mas las posibles prorrogas, y con la obligación de  que el sector v-6, en el año 3 y 4 del contrato, debía de absorber las competencias, carreteras  y personal del sector v-2, esto,  significa que una vez finalice la prorroga que esta el vigor en el sector v-2 y que finaliza el día 1 de agosto del 2016 este sector, tal y como legalmente se estableció en los pliegos y contrato sea absorbido por el sector v-6 a partir del día 2 de agosto, salvo orden en contra del ministerio de fomento, como decía, en ningún documento oficial o legal, se establece  o afirma que se cierre ningún centro de trabajo.

Algunos de los intervinientes en la noticia conocen como yo, y como más gente que este dato es así, porque en sucesivas reuniones en la demarcación de carreteras así se nos ha comunicado ,por lo que no es cierto  que el centro de conservación v-2  vaya a ser cerrado ni mucho menos de una  manera inminente, creo que la palabra absorción o fusión no implica cierre, al igual que se publicó erróneamente el cierre del sector v-7 cuando se fusionó el 22 de febrero de este año con el sector v-4, cuando ya se sabía que no se cerraba tampoco ninguno de los dos centros de trabajo, por  todo esto, y teniendo claro que la fusión de los sectores  v-6 y v-2, venía anunciada en los pliegos de condiciones del ministerio, en las licitaciones que hicieron las empresas y en el contrato firmado y en vigor, no se entiende el interés de faltar a la verdad, Creando alarmismo y engañando a la gente, si no es por algún otro motivo, que esperemos no tengamos que aclarar; y sobre todo, que se intente desacreditar la labor y necesidad del sector v-6 y de todos sus trabajadores, haciendo referencia a la distancia desde  Rebollar hasta Valencia para atender las posibles necesidades de la autovía, dejando entrever que dependiendo de las distancia entre los ayuntamientos  del interior a  Valencia, podría haber ciudadanos o contribuyentes de 1ª clase y de 2ª, respecto a tener los mismos derechos respecto al servicio público que prestamos.

Me gustaría recalcar que el sector v-6, está situado en el centro exacto de toda la obra, que está mejor comunicado y con mejores accesos a la autovía A-3, que es el que tiene el contrato en vigor y con la obligación de absorber al sector v-2, que es especialmente estratégico en la campaña de vialidad invernal ( 6 meses al año), en su día ya se llevo toda la obra desde este sector, sin que se pueda probar que la apertura del sector v-2 disminuyó el número de accidentes ( aunque si el tiempo de actuación dependiendo de la ubicación de las incidencias ),que por hechos  recientes. Se ha demostrado que desde el sector v-6 se puede gestionar toda la obra sin que haya habido quejas  o informes negativos de su gestión,, ni por particulares, ni por organizaciones, ni por ayuntamientos de toda la obra.

Por todo lo expuesto, solicito que publiquéis la presente nota aclaratoria, en primer lugar para no faltar a la verdad y crear confusión entre la gente, en segundo lugar para comunicar que se van a empezar a negociar la semana que viene las condiciones para llevar a cabo la fusión de los 2 sectores ( sin que se haya comunicado ni nombrado el cierre de ninguno de los 2 centros existentes ,operativamente seria una  torpeza  y un claro retroceso en la rapidez y calidad  que actualmente se ofrece a los usuarios) y en tercer lugar para que, aunque el alarmismo y el faltar a la verdad vendan, provoquen fotografías publicitarias, y estemos en periodo de elecciones, no se puede jugar con la moral de los trabajadores, de sus familiares y de la gente en general a base de  ocultar información ( conociéndola) o a falsearla de manera deliberada dejando  en entredicho la labor de alcaldes ( mal informados ) o de páginas de noticias, como ha sido el caso, que confían en un titular.

En la medida de mis posibilidades  iré  informando del proceso de fusión, y si alguien , de algún ayuntamiento, organización sindical, o el propio Ministerio de Fomento, quiere contradecir o desmentir lo que he comentado, que me emplace a la reunión que consideren oportuna de una manera oficial y pública.

Miguel Angel Lloria Romero

Comparte: El sector V6 "El Rebollar" está obligado a absorber al sector V2 por contrato