El Ayuntamiento de Camporrobles decreta Luto Oficial por el fallecimiento del ex-alcalde Miguel Ángel Lorente Berlanga
Leer más
Se logra extinguir el incendio en el camino de la depuradora de Zarra sin ningún tipo de daño
Leer más
El 13 de junio se celebra la I Marcha Ciclodeportiva de Jalance con un máximo de 350 participantes
Leer más

El secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer ha visitado hoy Requena para interesarse por el desarrollo y potenciación de este sector en el municipio.

Colomer se ha reunido en primer lugar con el alcalde de Requena Mario Sánchez, momento que ha servido para abordar los principales recursos turísticos del municipio y cómo potenciarlos.

A continuación, el secretario autonómico ha recibido en el Salón de Plenos, junto al alcalde y la concejala de Turismo M. José Martín, a los alumnos del Curso de Turismo Cultural Cañada Blanch.

Dicho curso aborda ya su décimo cuarta edición, y en él colaboran los departamentos de Cultura y Turismo de la Generalitat.

El secretario autonómico de Turismo, en su recepción a los alumnos hoy en Requena,  ha recordado que entre los objetivos específicos del curso está el de conocer las iniciativas que están llevando a cabo los destinos de Comunidad Valenciana dirigidas a la puesta en valor turístico de los recursos culturales y su comercialización.

Su presencia en Requena ha servido además para recordar que «Requena es un buen ejemplo de nuevas iniciativas, pues se trata de un municipio que está trabajando de forma seria y rigurosa para potenciar el turismo enológico como base de una oferta turística experiencial».

Por último, Colomer ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente y miembros de la Asociación Ruta del Vino de la Denominación Origen Utiel-Requena. En este encuentro, se ha presentado el proyecto «Modelo Enotourismo Online Comunitat Valenciana», realizado por Invat.tur en 2015 en colaboración con esta asociación para potenciar la comercialización del enoturismo en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

Colomer ha recordado que la Comunidad Valenciana se encuentra inmersa en un proceso de transformación y diversificación de su oferta, y el impulso a productos con gran penetración en el mercado, como el turismo enológico, cobra cada vez mayor relevancia para ganar competitividad y diferenciación de otros destinos competidores.

Por todo ello el secretario autonómico ha apuntado que desde la Agència Valenciana del Turisme se apoya el desarrollo de este producto a través de distintas iniciativas entre las que figuran actividades formativas.

Comparte: El secretario autonómico Francesc Colomer se interesa por el impulso turístico del municipio