El Partido Popular presenta una moción para la adquisición e instalación de generadores de ozono en edificios municipales
Leer más
El Gobierno anuncia un impuesto para los envases de plástico de un solo uso
Leer más
El consistorio inicia una campaña informativa para prevenir los efectos del mosquito tigre
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena, (15/05/20). Redacción.

Estando en este momento el territorio de la Comunidad Valenciana en situación de desescalada en Fase 0 y en Fase 1, según los Departamentos de Salud, la Conselleria de Sanidad y Salud pública autoriza la apertura de los centros educativos de la Comunidad Valenciana para su desinfección, acondicionamiento y para la realización de tareas administrativas y de coordinación, por ello se han dado instrucciones para realizar estas tareas en aquellos centros para los que se prevé su apertura por estar en Fase 1.

Las medidas preventivas y de higiene elaboradas por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), serán de aplicación en los centros públicos y se adaptarán por los centros privados concertados en función de lo que establezcan sus respectivos servicios de prevención.

Por tanto, se procederá a la apertura de los centros educativos para su desinfección, acondicionamiento y para la realización de funciones administrativas, así como las tareas de coordinación necesarias para preparar las actividades previstas en la Resolución de 4 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional para el final del curso 2019-2020 y para el inicio del curso 2020-2021.

Además, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte facilitará a todos los centros públicos y privados concertados el material de protección que han determinado las autoridades sanitarias, incluidos los trabajadores de las  empresas que presten servicios en los centros. Si un trabajador empezara a tener síntomas compatibles con la enfermedad, se contactará de inmediato con el teléfono habilitado para ello por la Comunidad Valenciana (900300555). El trabajador se colocará una mascarilla, debiendo abandonar, en todo caso, su puesto de trabajo hasta que su situación médica sea valorada por un profesional sanitario.

También tendrán que adquirir otros materiales como mamparas o cartelería para las siguientes Fases, así como proceder a la instalación de las medidas de protección adquiridas, y la señalización necesaria para definir los itinerarios de deambulación con sentidos distintos de entrada y salida y el uso de espacios autorizados.

Habrá atención, tras cita previa, al alumnado o sus familias con el fin de retirar del centro material educativo o de otro tipo necesario para continuar con sus actividades lectivas no presenciales y que el personal del centro previamente habrá preparado para su entrega.

La dirección de los centros determinará el personal docente y el personal de administración y servicios necesario que tiene que acudir presencialmente a los centros, en los días y horas que establezcan. En cualquier caso, no se podrán convocar en esta Fase 1 reuniones presenciales de Claustro, Consejo Escolar y otros órganos de coordinación didáctica que se seguirán desarrollando de forma telemática.

Respecto al personal especialmente sensible, no se incorporarán en la Fase 1, en el momento actual son personas con diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, embarazo y mayores de 60 años.

La entrada en vigor de estas instrucciones ha sido a las 00.00 horas del 14 de mayo de 2020 y mantendrán su vigencia mientras dure la Fase 1, en los departamentos de salud en los que están ubicados los diferentes centros educativos.

 

Comparte: La Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional da instrucciones para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos