jueves, 20 agosto
Durante esta primera toma de contacto, los representantes municipales han trasladado a la Conselleria algunas de sus inquietudes. Así, en materia industrial han pedido apoyo para conseguir mejoras en el polígono industrial El Romeral, que comercializa el Ayuntamiento de Requena conjuntamente con SEPES, como es el caso de los accesos al polígono o más facilidades burocráticas con la finalidad de conseguir que este espacio sea un lugar de atracción para la instalación de las empresas.
También han manifestado la necesidad de reactivar la plataforma logística de Requena en El Rebollar con una superficie de más de 1,6 millones de metros cuadrados.
En materia de empleo se han tratado posibles acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar la formación del centro SERVEF de Requena. Además, se han abordado otras cuestiones como el impulso y el fomento del cooperativismo o la finalización y puesta en funcionamiento del Centro de Día de Requena.
En este contexto, Mira y Briones han ofrecido la colaboración de la Conselleria para trabajar conjuntamente con los Ayuntamientos para impulsar su industria, mejorar la problemática del desempleo y poner en marcha medidas que generan puestos de trabajo.