jueves, 29 agosto
La organización UPA Joven, (Unión de Pequeños Agricultores), ha recordado lo que todos los expertos afirman: “la vitalidad de los pueblos depende de la agricultura familiar”.
La organización propone cinco medidas “claras y urgentes” con el fin de rejuvenecer este sector y, con ello, combatir el despoblamiento rural.
Requena, (29/08/19). Redacción.
En un momento en el que la preocupación por la despoblación de los pequeños municipios ha llegado a la sociedad en general, UPA Joven (integrada en la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) ha querido recordar que la agricultura y ganadería familiares “son esenciales para la vitalidad de los pueblos”.
Por eso, UPA Joven ha pedido una defensa de las mismas y, en especial, de los y las jóvenes profesionales del campo ya que, tal y como ha recordado la organización, “son la verdadera savia que mantiene vivo el mundo rural”.
Para ello, UPA Joven ha señalado que se deben adoptar, “de manera urgente”, las siguientes cinco medidas. Y es que, en opinión de la organización, “de ellas depende el futuro más inmediato del sector agrario de nuestro país”.