Resultados del seguimiento de las cajas nido de sinarcas 2022
Leer más
Los corredores que atajaron en la carrera de La Joya devuelven los trofeos, que les serán restituidos a los verdaderos ganadores
Leer más
Aicu pone en marcha su campaña de San Valentín 2023
Leer más

Utiel (01/12/22)

Ritter con Trofeo

El pasado domingo 27 de noviembre, con asistencia de más de setenta comensales, se celebró en los salones del Hotel El Tollo de Utiel, la entrega de los trofeos anuales 2022 que otorga la Peña Taurina Utielana.

El acto estuvo presentado por Miguel Díaz de la tertulia taurina El Redondel de Radio Utiel.

El XXVII TROFEO UTIEL TAURINO, a la Mejor Faena de la Temporada 2022 en Utiel, fue a parar al esportón de SEBASTIÁN RITTER por la faena realizada en la corrida de toros celebrada en “La Utielana” el 10 de septiembre al sexto toro de la tarde de nombre “LABRADOR”, número 85, de la ganadería de D. JOSÉ CEBADA GAGO, al cual cortó las dos orejas. Además de este trofeo, en septiembre, la tertulia taurina El Redondel de Radio Utiel, también le otorgaron el XVIII Trofeo Sabor Torero de Bodegas Utielanas con su peso en vino.

Sebastián Ritter se mostró muy agradecido por este galardón ya que supone un aumento de moral para impulsar su carrera y para afrontar la temporada colombiana que inicia en día 4 de diciembre en Villapinzón (Colombia) en un mano a mano con Luis Bolívar y toros de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo del maestro César Rincón.

Ritter y E Magan Joselito

El torero colombiano estuvo arropado por el cantante y actor José Giménez “JOSELITO”, quien también recibió en el mismo acto, el título de Socio de Honor de la Peña Taurina Utielana.

El recién instaurado I TROFEO RAFAEL PONCE “RAFAELILLO” fue para la torera, alumna de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de la Diputación de Toledo, ESTRELLA MAGÁN por la faena realizada en la Plaza de Toros de Utiel el 12 de octubre al quinto novillo de la tarde de nombre “OLVIDO”, número 1, de la ganadería de JIMÉNEZ PASQUAU, al que cortó las dos orejas y rabo.

Estrella Magán agradeció a la Peña Taurina Utielana y a toda la Afición de Utiel el reconocimiento que supone este I trofeo Rafael Ponce “Rafaelillo” en esta etapa de su andadura torera.

El torero y Director de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Víctor Manuel Blázquez, le entregó la estatuilla a Estrella Magán, y la alcaldesa de Los Corrales de Utiel, María Dolores Cebrián acudió en representación de la localidad que vio nacer a Rafael Ponce Navarro “Rafaelillo”, torero local de los años 30 y 40, tío abuelo de Enrique Ponce.

Ambos galardonados fueron obsequiados con un retrato pintado al carboncillo del pintor Salvador Martínez Lechago y Estrella Magán recibió de manos de Emilio García la testuz naturalizada del novillo toreado en Utiel.

También acudieron a la cita el torero Antonio Puchol Guerrero y su padre Antonio Puchol Sánchez, así como, miembros de la corporación municipal encabezada por el Alcalde de Utiel Fernando Benlliure, quien cerró el acto destacando la labor que efectúa la Peña Taurina Utielana para fomentar la Fiesta de Los Toros y el sólido compromiso del ayuntamiento de apoyar La Tauromaquia en Utiel.

Comparte: Sebastián Ritter y Estrella Magán trofeos "Utiel Taurino 2022"