El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Jalance y Jarafuel son las localidades más afectadas por estas alteraciones en determinadas zonas de ambos municipios

 

Ayora (17/08/2021)- Yolanda Mínguez / Laura Sánchez Benejama

Hace ya unos días que crece la inquietud en varios pueblos del Valle de Ayora-Cofrentes por la sucesión de actos vandálicos que se han dado en las localidades.

En el caso de Jalance, el pasado sábado, el municipio se hacía eco de los desórdenes causados en la pinada del Castillo.

La página de la Oficina de Turismo, por su parte, lamentaba ese comportamiento “incívico de las personas que solo piensan en su disfrute personal y dejan en estas condiciones tan lamentables nuestro entorno”.

Hablando de Jarafuel, ha sido el Alcalde de la localidad quién ha emitido un comunicado sobre este problema. Así, asegura que durante los últimos días se están produciendo diversos actos vandálicos consistentes en roturas de farolas en la zona de la piscina y pintadas en edificios públicos en la zona del polideportivo. Por ello, y apuntando que estos daños perjudican a toda la población, ha rogado “la máxima colaboración en el correcto mantenimiento de las instalaciones”.

Por otra parte, y según han dado la voz algunos de los vecinos, también ha habido casos en la localidad de rayadas en los coches al aparcar de los cuales los implicados no se han hecho responsables.

El Ayuntamiento de Jarafuel ha advertido, también a través del comunicado, que tomará las medidas pertinentes para suprimir estos sucesos que están causando molestias al municipio.

Comparte: Se suceden actos de desorden y vandalismo en varios pueblos del Valle de Ayora-Cofrentes