Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Requena( 11/04/17). ElMeridiano.es

Los alcaldes de las localidades afectadas por las deficiencias en la línea de Cercaní.s C-3 de Renfe, y firmantes de la llamada ‘Declaración de Xirivella’,  han reanudado su protesta y su reivindicación con una concentración en la Estación del Norte deValència, en la que han utilizado el lema “31 de julio de 1883, inauguración de la línea C-3, 10 de abril de 2017, seguimos igual”, junto a un tren de juguete. Estos alcaldes, que acordaron en su día en Xirivella aunar esfuerzos para conseguir mejoras en el transporte ferroviario, han vuelto a protestar al ver la casi nula inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para estas mejoras por parte del Gobierno central.

Entre las exigencias están la implantación de un sistema de tarifas único, la electrificación de la línea C-3, el incremento de la frecuencia de paso o la adecuación y mejora de la accesibilidad en todas las estaciones. Todas ellas Las exigencias se hplasmaron en la llamada ‘Declaración de Xirivella‘ firmada por la alcaldesa de Alaquàs y los alcaldes de Aldaia, Buñol, Comporrobles, Cheste, Chiva, Lorigulla, Requena, Siete Aguas, Utiel y Xirivella.

En el documento se apuesta por la creación de un Ente Regulador del Sistema Metropolitano de Transporte público colectivo y la exigencia de materializar todas las inversiones previstas para la línea de Cercanías C-3. También se pide que la Generalitat asuma las competencias en gestión de Renfe Cercanías en la Comunitat Valenciana, ahora en manos del Ministerio de Fomento.

La ‘Declaración de Xirivella‘ la firmaron la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García; el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján; de Buñol, Rafa Pérez; de Camporrobles, Gabriel Mata; de Cheste, Jose Morell; de Chiva, Emilio Morales; de Loriguilla, Manuel Cervera; de Requena, Mario Sánchez; de Siete Aguas, Santiago Mas; de Utiel, Fernando Benlliure; y de Xirivella, Michel Montaner

Comparte: Se reanudan las protestas de los firmantes de la ‘Declaración de Xirivella’ por la C3