Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más
Utiel (11

/05/18) Ayto Utiel

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utiel se están realizando los trabajos de conservación, mantenimiento y aprovechamiento forestal para la prevención de incendios en la superficie forestal municipal. Estos trabajos forman parte de la subvención otorgada por la Diputación Provincial de Valencia, dentro del Plan de Gestión Forestal, que ha dotado a nuestro municipio de un importe total de 15.914,22 euros.

Para los trabajos silvícolas que se están llevando a cabo, en lo que se refiere a las actuaciones de conservación de los bosques del municipio, se han destinado 9.946,39 euros al desbroce y mantenimiento de líneas de defensa contra incendios forestales con la limpieza y eliminación de restos en las áreas de cortafuegos del paraje de la Serratilla y de la Sierra del Negrete.

El resto del importe subvencionado se ha invertido en la adquisición de herramientas, maquinaria y complementos forestales que permitan el mantenimiento y prevención de incendios en el área forestal de Utiel y que ha consistido en la compra de desbrozadoras y sierras.

Entre los proyectos que tiene pendiente poner en marcha la Concejalía de Medio Ambiente se encuentra la aprobación, por parte de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, del primer Plan Local de Prevención de Incendios Forestales. Hay que tener en cuenta que Utiel, con 9.000 hectáreas, posee la mayor extensión de monte público de la Comunidad Valenciana y cuenta con un Plan de Ordenación de Montes, gestionado desde la Conselleria de Medio Ambiente, que regula la extracción de recursos forestales y los trabajos de gestión y mejora de la masa forestal.

Comparte: Se realizan los trabajos de conservación y mantenimiento de la superficie forestal de Utiel