El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Esta nueva propuesta expositiva se puede ver en la Sala Municipal de Exposiciones Antiguo Mercado de Requena. La muestra estará abierta todas las tardes de martes a domingo hasta el 6 de marzo

Requena (10/02/21).-Ayto de Requena

La Sala Municipal de Exposiciones Antiguo Mercado de Requena acoge ahora la exposición «La sombra de Kora. El retrato como género pictórico».

El retrato es la “efigie pintada o esculpida de una persona”. Se trata de uno de los géneros artísticos más célebres y recurrentes de la historia de las bellas artes en la cultura occidental y que ha servido a varios fines.

Quizás, porque la imagen, una vez realizada, debe parecerse a la fisonomía del modelo, el espectador podría pensar que se trata de un género con ciertas limitaciones.

Aunque, sin embargo, es un género con infinidad de posibilidades y muy versátil por adaptarse con mucha facilidad a soportes muy variados, en los que los artífices pueden representar al modelo desde diferentes puntos.

La muestra recoge piezas de las colecciones municipales y ha contado con la colaboración desinteresada de coleccionistas locales en esta exposición comisariada por Marc Peña Cervera, graduado en Historia del Arte, y que también participó en «Tente cantarete, tente. La cacharrería de fuego y agua en la Meseta de Requena-Utiel», una exposición que se pudo disfrutar en el Templo de Santa María de Requena hace unos meses.

Para esta exposición sobre el retrato se han seleccionado las piezas intentando repasar los diferentes usos, fines y expresiones que se le han dado a este género pictórico.

La muestra «La sombra de Kora. El retrato como género pictórico» estará abierta todas las tardes de martes a domingo hasta el 6 de marzo en la Sala Municipal de Exposiciones Antiguo Mercado de nuestra localidad.

Comparte: Se presenta en Requena la exposición "La sombra de Kora. El retrato como género pictórico"